viernes, 8 de julio de 2016

Primera Comunión

Este recuerdo lo hice para mi ahijada/sobrina, hace ya varios años, antes de que siguiera por primera y única vez un curso de “muñecos country”.
Como puedes apreciar, se trata de un angelito, cuyo cabello está formado por “cola de rata”, la cual se tira o jala para que se formen esa especie de “rulitos”. En cuanto a la cara, para formar los ojos, simplemente pasé el hilo de lado a lado y la pinté de una forma muy sencilla, en mi espacio  “CARITAS”, podrás encontrar infinidad de modelos de caritas de muñecos y además, los «pasos» que hay que seguir para poder pintarlas.   Las alas las hice en raso o piel de ángel con dos piezas en forma de corazón, la aureola está formada por un hilo dorado, el cual tejí en forma de cadeneta (crochet), los brazos y piernas están hechas de soguilla (una sola pieza), el cuerpo del vestido y mangas están compuestas simplemente por un rectángulo de tela recogido.

La cruz, que sirve de apoyo al angelito, está formada por 2 piezas de “parquet”, jajaja, siiii!!!, siempre reciclo cosas, es una vieja costumbre muy arraigada en mí. Una vez que las uní con la ayuda de un clavito, les pasé una capa de barniz para darle color y brillo; luego,  le puse una especie de  gancho (no recuerdo su nombre) para poder colgarlo. Y los letreros, los hice en la impresora en una hoja bond. 

Como te dije, este trabajo es muy sencillo, ya que lo hice antes de estudiar, por lo que te animo a poder mejorarlo, si pudieras enviarme una foto con el resultado, me daría por bien servida y obviamente la publicaría, es una promesa!! jajaja

A muchas personas les gusta que los souvenirs que ofrecen, cumplan dos funciones, que no solo sirvan como recuerdos de ese acontecimiento especial sino que después de esa fecha, a los invitados les sirva de algo en su hogar, como el primero que voy a explicar.

Bolsa Aromatizante
- izquierda –

1ª hilera: esta bolsita que sirve como aromatizador de ambiente se empieza con 22 puntos enteros.

 2ª hilera: en la siguiente hilera se tejen 4 puntos enteros sobre 4 p.e. respectivamente, hacer 2 cad., *se saltan 2 puntos de la hilera anterior y se teje 1 p.e, hacer 2 cad.*, repetir de *a* por 3 veces más y al final de la hilera volver a hacer 4 p.e. sobre 4 p.e. respectivamente.

 3ª hilera: se tejen 4 puntos enteros sobre 4 p.e. respectivamente, hacer 2 cad. y tejer 1 p.e sobre el p.e. de la hilera anterior, hacer 2 cad,  tejer 1 p.e. sobre el punto de la hilera anterior, 1 p.e. sobre cada una de las cadenetas de la hilera anterior y 1 p.e. sobre el siguiente punto de la hilera anterior, en total se teje un grupo de 4 p.e., hacer 2 cad. y tejer 1 p.e. sobre el p.e. de la hilera anterior, hacer 2 cad y al final de la hilera volver a hacer 4 p.e. sobre 4 p.e. respectivamente.

 4ª hilera: repetir la 3ª hilera.

 5ª hilera: tejer 4 p.e. sobre 4 puntos de la hilera anterior, hacer 2 cad. y tejer 1 p.e. sobre el punto de la hilera anterior, 1 p.e. sobre cada una de las cadenetas de la hilera anterior y 1 p.e. sobre cada uno de los 4 siguientes puntos de la hilera anterior, 1 p.e. sobre cada una de las cadenetas de la hilera anterior y 1 p.e. sobre el siguiente punto de la hilera anterior, 2 cad. y al final de la hilera volver a hacer 4 p.e. sobre 4 p.e. respectivamente.

 En la 6ª y 7ª hilera repetir la 3ª hilera.
En la 8º hilera repetir la 2ª hilera y en la 9ª hilera se repite la 1ª.
Una vez que tenemos listas dos piezas tejidas según la explicación que acabo de dar, tejemos 2 hileras que forman la “puntilla”. La 1ª hilera de esta puntilla nos va servir para unir las 2 piezas, pero solo vamos a unir por 3 lados, dejamos un lado sin unir para poder introducir por ahí el “pupurri” o aromatizante. 

PUNTILLA

  1ª hilera: tejer *1 medio punto, hacer 5 cad., saltar 2 puntos de base y en el siguiente tejer nuevamente 1 m.p, hacer 5 cad*. y repetir de *a*
 2ª hilera: *tejer 1 m.p. en el centro de cada arco formado por las 5 cad., luego tejer 5 cad.* y repetir de *a*.
  Finalmente, se pasa cinta bebe de color blanco a todo alrededor, antes de la puntilla.

Bolsa para Guardar Denario
(Rosario en miniatura)

Este recuerdo, al igual que el anterior, consta de 2 pastillas unidas a través de la “puntilla”.

  1ª hilera: sobre una argolla de 5 cad. se tejen 12 p.e.

  2ª hilera: *se tejen sobre un mismo punto de la hilera anterior,  4 p.e. separados por 2 cad., 2 p.e. sobre 2 puntos de la hilera anterior respectivamente*, repetir de *a* por 3 veces más.

  3ª hilera, igual que la anterior, solo que esta vez ya no habrá 2 puntos para tejer de forma normal, sino 6 y seguimos formando las esquinas de igual  forma.

PUNTILLA

Como se aprecia en la foto, esta puntilla solo se aplica en 3 lados del souvenir, se deja libre la parte de arriba.

 Tejer *1 m.p., saltar 1 punto de la hilera anterior y en el siguiente punto tejer 4 p.e., saltar 1 punto*, repetir de *a* formando 8 ondas: 2 en cada lado y 1 en cada esquina

  Finalmente, hacer el borde de la parte superior por donde pasará la cinta tejiendo 22 puntos enteros a todo alrededor. En mi sección “PLANTILLAS DE PERGAMINO” podrás encontrar «MODELOS» para confeccionar manualidades hechas en pergamino para esta ocasión tan especial.

Carterita para llevar los Souvenirs
- confeccionada a crochet -

Aunque hace muchos años que ya pasé por esa etapa de la Primera Comunión, quise aprovechar que tenía esta foto para mostrarte que «a crochet» también se puede tejer la bolsita para que las niñas lleven los recuerdos de su Primera Comunión que intercambiarán con sus amiguitas. 

Guantes para Niña
- confeccionados a crochet -

»PUNTOS: PRENDAS Y ACCESORIOS

          - Diseños Exclusivos -
        +Patricia Flores Hübner 

No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner