domingo, 4 de octubre de 2015

QUIET BOOK

Incursionar en este tipo de manualidades me ha abierto un mundo de posibilidades para dar rienda suelta a mi “creatividad”, y creo que hasta ahora no lo he hecho nada mal.

Antes de pasar a echarle un vistazo al Libro de Kenia, debes saber que tenemos otros modelos para diferentes edades:

Libro para Eduardo - 1 año de edad
Libro para Emilie - 4 años de edad
Libro Reloj

LIBRO INTERACTIVO PARA KENIA
- 2 AÑOS -

Este Quiet Book o Libro Silencioso está hecho para Kenia, una niña de 2 años y  ya que su nivel de aprestamiento es el inicial, el libro es muy sencillo. Otro punto importante es que gracias a nuestro interés por el medio ambiente y la naturaleza siempre trabajo con animales.


Carátula


Ya que su mamá me dijo que no tenía un animal o personaje favorito, lo que hice fue decorar las letras usando tela floreada y coloqué una flor reemplazando el punto de la “I”. Las mariposas son aplicaciones de organza.

Tortuga

En este "gif" se aprecia cómo se reemplazan las partes de caparazón de color negro (pega-pega) por piezas de colores. El truco para que no se vea la pieza de color negro cuando se coloca la de otro color encima es que la que va encima sea ligeramente más grande. 

Metamorfosis de la Mariposa

En este "gif" se muestra el procesos que sigue este interesante animal, desde que es un gusano, hasta que se convierte en esa "Hermosa Criatura Alada".

Ahora, te explicaré lo que aprenderá Kenia,  paso a paso, tanto en el tema de la motricidad como en el de biología

1.- El gusano, se le podrá explicar de qué se alimenta y su hábitat. Además aprenderá a seguir un circuito. 

2.- El Capullo, que crea el gusano para refugiarse como si fuera su pequeña "casa", mientras van creciendo sus alas, es la perfecta excusa para sostener una linda conversación con la niña. Además aprenderá a bajar y subir el cierre o zipper.

3.- La Mariposa, que descubrirá una vez que baje el cierre, sacando primero la mariposa en sí, la que podrá colocar en la siguiente página tal como se aprecia en el video, con la ayuda del pega-pega. Luego sacará las demás piezas que forman parte de las alas y que se unirán a la mariposa a través de botones. 

La Gallina y sus Polluelos

Si prestas atención a este "gif" puedes ver cómo los 3 pollitos que se encuentran dentro de los huevos salen y se colocan al lado de sus hermanitos, sobre la reja.

El nido de la mamá gallina está hecho de hebras de yute. La gallina está hecha de paño lenci, pero para darle más realismo le coloqué retazos de una lana brillante (importada de china).

*Para que los polluelos puedan ser colocados en la reja, en ella se han colocado pequeños círculos de pega-pega y detrás de cada uno de ellos también.

En algunas piezas a veces es necesario rellenar ligeramente con napa antes de terminar de pegar con silicona, como es en este caso (gallina).



La Vaca y sus Manchas


 En este "gif" se ve a la vaca, con y sin manchas 😃. Al igual que la tortuga, al lado de la vaca se ha colocado un bolsillo hecho de organza que contiene sus manchas, lo cual es la principal característica de este rumiante y Kenia las puede colocar donde más le guste, ya que el cuerpo de la vaca está hecho de paño lenci. Un pequeño detalles es que al final de la cola he colocado pequeñas tiras de lana negra. 

Libros de Tela

Cada uno de nuestros Libros Interactivos es personalizado, único, hecho exclusivamente para un niño en especial. Para poder empezar el proyecto se solicitan 3 cosas puntuales: nombre del niño, edad y tema favorito.
El precio de cada libro es de S/.80.00


Debido a que cada libro es personalizado, con piezas únicas es necesario que el pedido se realice con 3 semanas de anticipación. A partir de esa fecha se empieza el diseño, comenzando por una Lluvia de Ideas de las cuales se analizan 2 cosas: que sean viables y que puedan ser captadas por el niño.


El objetivo de este tipo de Libros es estimular los sentidos del niño y su aprendizaje, de acuerdo a su edad y de una forma lúdica, lo que los hace muy interesantes e importantes en su desarrollo.

 Formato Revista


MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS:

         - Diseños Exclusivos -
        +Patricia Flores Hübner 
             





No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...