EL RINCONCITO DE MAMI Y SU BEBE

En  este espacio hallarás todo lo relacionado con el mundo del bebé, desde la preparación para su llegada hasta sus primeros años de vida, pasando por la decoración de su dormitorio hasta esos momentos especiales. A lo largo de esta pestaña encontrarás sub divisiones como: "Recuerdos para Baby Shower", "De Todo para el Recién Nacido", "Dormitorio del Bebe", "Y la Bebe Creció", "Halloween", "Primera Comunión" y "Navidad".

De todo para Baby Shower, cómo elaborarlos tanto a crochet como en pergamino y hasta impresos en una PC (computadora casera). Además de otras cosas útiles que te pueden servir para un Baby Shower como la canasta para colocar los recuerdos, decoración de la mesa, etc 
Seguir leyendo »

De Todo para el Recién Nacido desde baberos, diademas, mitones, chaquetas y sobre todo colchas.
Seguir leyendo»

Dormitorio del Bebe, cómo decorarlo con manualidades hechas tanto a crochet como en tela, también encontrarás muñecos, portaretratos, etc.
Seguir leyendo »

Y la bebe crecióse trata de un pequeño espacio en donde expongo algunos trabajos realizados a crochet (ponchos, guantes, gorros, etc), libros pedagógicos (de tela).
Seguir leyendo »

Halloween es una fiesta rechazada por algunos sectores, pero muy entretenida para los niños ya que se disfrazan, salen a pasear y comen dulces. Es un fecha que puede ser aprovechada para pasar un momento especial con ellos. Acá hallarás desde envases decorados para colocar los dulces, hasta disfraces.
Seguir leyendo »

Primera Comunión, es un micro espacio donde muestro recuerdos, guantes y carteras tejidas a crochet, así como un recuerdo hecho de material reciclado.
Seguir leyendo »

Navidad es otra fecha especial para los niños y es por eso que he querido mostrar cómo elaborar una casa de dulces (con tela), decoración para su dormitorio y adornos que ellos mismos pueden elaborar.
Seguir leyendo »



¡ADVERTENCIA!

Se recomienda a las personas que son muy sensibles, ver las imágenes que siguen a continuación en compañía de un adulto, ya que son muuuuy tiernas...










           




Desde hace mucho tiempo he podido notar que muchas personas entran a este blog, por los souvenirs a crochet, que por cierto, son «preciosos», esa y el correo que me envió Andrea, son las razones por las que presento estas diapositivas y a continuación la explicación detallada de cómo confeccionar cada uno de ellos, espero te sirva de ayuda!!.

Todos estos souvenirs están tejidos con hilo y crochet muy delgados y siempre con un lazo de cinta bebe y una perlita o una flor hecha en cerámica al frío, eso depende del gusto de cada una. Los lazos son muy fáciles de hacer, solo tienes que doblar y pegar con silicona. El cartelito donde va el nombre de la futura mami y la fecha del baby shower que se coloca en la parte delantera del souvenir, se puede hacer en una hoja bond normal usando la opción de tablas en Word, en realidad la diferencia entre las tarjetitas hechas por una imprenta o por nosotras mismas, es casi imperceptible, ya que son muy pequeñas.






SI TE ANIMAS A ELABAORARLOS,  SOLO DEBES SEGUIR EL SIGUIENTE ENLACE DONDE HALLARÁS LAS  "INSTRUCCIONES"




Esta es la primera vez que forro una canasta para recuerdos, se me ocurrió porque a mi mamá le regalaron esa preciosa canasta para el Día de la Madre, así que pensé que el modelo a elegir me debería permitir mostrar su estado natural y para mi gusto quedó linda…
La forré con material que tenía a la mano, siempre es bueno tener tu pequeño almacén… cada vez que necesito algo siempre compro demás, además de conseguirlo más barato,   te permite echarle mano  a tu imaginación cada vez que sea necesario…

MATERIALES

  • Canasta de Mimbre
  • Cinta satinada ancha de color blanco
  • Cinta satinada delgada de color rosado
  • Pasa-cinta y/o Blonda blanca
  • Pistola y barras de silicona
  • Hilo y aguja
  • Cartón blanco


    CONFECCIÓN

    Lo primero que hice fue forrar el asa con la cinta satinada con la ayuda de la aguja y el hilo, de esta forma los bordes quedarían cubiertos por la blonda recogida. Luego recogí ligeramente el pasacintas con la blonda rosada, calculé lo necesario y lo uní al asa (Sobre la cinta blanca) con la ayuda de la silicona.
    Luego recogí  la blonda a mano. La fruncí bastante y la pegue al borde de la canasta, luciendo así toda su forma. Luego pasé nuevamente cinta rosada por el pasacinta y también la fruncí, pero solo un poco (de igual forma que el asa) y luego la pegué con la ayuda de la silicona sobre la blonda.

    Para terminar, corté un pedazo de cartón blanco y lo coloqué en la parte interna de la base. Ojala te haya gustado mi idea. Para ser la 1ra. Vez no me quedó nada mal!!







    Si no tienes canasta, entonces lata...
    - Todo Sirve -

    Me encanta reciclar, pero para hacer manualidades transformando cosas, debemos tener siempre nuestro pequeño almacén de cintas y blondas y así van saliendo las ideas. Espero que esta, te sirva de algo.

    Es una lata de chocolates que forre con la blonda que me sobró de la canasta, como es transparente y se iba a ver la etiqueta de los chocolates, tuve que cortar un pedazo de polar en forma rectangular y adherirlo a la lata con silicona. Así de fácil!.






    No tienes canasta, tampoco lata, entonces...
    - Todo Sirve -
    Aquí otra idea... echándole mano a todo lo que tenemos a nuestro alrededor, jajaja. 

    Si quieres salir fuera de lo común, puedes decorar un árbol. Pintarlo de blanco y ahí pegar con cinta adhesiva todos los recuerdos. 





    Decoración de Baby Shower

    Hace poco organizamos un Baby Shower en mi casa y mi hermana hizo un adorno para decorar el ambiente que quise compartirlo con uds., está elaborado con flores naturales, espero sea de su agrado. Tanto los materiales como la elaboración de este lindo arreglo lo podrás encontrar en  Tips






    Aquí muestro dos modelos de souvenirs que hice para el bautizo de mi hijo, me trae muy gratos recuerdos,  también siempre me gustaba hacer las cosas para su cumpleaños: piñata, sorpresas, tarjetas de invitación, etc. Si te gustan los trabajos en pergamino y te gustaría hacer por ejemplo algo para que las invitadas al baby shower o bautizo dejen un pequeño recuerdo y/o sus mejores deseos; en mi sección "Tips de Manualidades" encontrarás una plantilla de una "Linda Cigüeña",  entre otras cosas muy lindas que sé que te gustarán. Ahí también podrás ver estas fotos ampliadas, que muestro en diapositivas junto con las "plantillas".

    Este trabajo es hecho íntegramente a mano, necesitas: papel pergamino, fine pen de color negro y dorado, liquid paper blanco (corrector blanco), colores y cinta satinada.
    Cuando menciono "colores", me refiero a los que usan los niños en la escuela, claro que cuando llevas un curso de este tema, te piden unos un poco caritos, ya que son más finos, pero también son colores. Es como el maquillaje, si deseas obtener un mejor resultado o acabado, utilizas los mejores, jajaja, de eso se trata.
    Primero, del diseño que has elegido, copias con lápiz los bordes que quieras que tengan relieve, en este caso es el cisne y las estrellas, luego sobre una franela y con un lapicero sin tinta, vas marcando los contornos que has dibujado con lápiz - poniendo el trabajo al revés-  borras el lápiz y sigues repasando suavemente varias veces, hasta que quede bien marcado de color blanco, luego en las partes de adentro (relleno) vas dando la forma al papel muy suavemente, también con la ayuda del lapicero sin tinta.
    Yo he rellenado: el cisne, las mejillas del niño y las flores en un modelo, y en el otro, he rellenado las estrellas y al pañal del oso he pasado lo suficiente para que quede blanco y ya no tener que pintarlo.Luego, con el fine pen negro copiar lo necesario, en este caso, lo he usado para delinear el niño y el oso, luego los he rellenado usando los colores, con el dorado he delienado la luna,  las estrellas y el arco iris. A las flores blancas del "niño con el cisne", solo les he puesto un puntito de tinta blanca y en la ropa del niño también lo he usado además del dorado. El cisne lo he pintado con la tinta blanca y matizado con color celeste.
    La luna está rellenada con goma dorada escarchada, quedó linda.
    Finalmente, he cortado por todo el contorno con una tijera especial y pintado de color blanco, además de la cinta satinada de color celeste.









    Manualidades usando la tecnología

    - INVITACIONES PARA BAUTIZO -
    Puedes hacer diferentes tipos de trabajos manuales, echándole mano a la "tecnología", siiii, yo lo he hecho, como te habrás dado cuenta, siempre publico cosas que yo misma hago, incluso que son de mi propia creación y cuando no lo son aclaro el nombre del autor o autora.

    Bueno, como te explicaba, aunque no lo creas, hay cosas que podemos hacer usando la tecnología, y lo mejor es que no necesitas ser una "experta" ni tener "aparatos sofisticados", noooo, solo ganas de hacer las cosas, «inspiración»...

    Así que,  si estás frente a la computadora leyendo esto, lo puedes hacer tú también. Lo que ves en la foto, es una invitación para un bautizo que una amiga me pidió que le hiciera, solo necesitas cola de rata, del color que haga juego con los colores que contiene la invitación; además dos tipos de papel que venden en cualquier librería conocida, (Comercial Li o Lau Chu, si vives en Lima- Perú), por ejemplo; el nombre exacto de los papeles no me acuerdo, creo que el que es tipo cartulina (el que usé para el sobre) se llama Kimberly y la cinta de papel donde está el dibujo exterior, es papel pergamino. En todo caso, has lo que yo, consigue una muestra y el personal de la librería enseguida reconoce de qué material se trata. Verás que te resulta muy económico y la impresora lo admite, pero para eso tienes que pedir que te den el papel de menor peso.

    Entonces, la parte interior es un rectángulo pequeño confeccionado con el papel kimberly, el que yo he hecho mide: 5.30 cms. x 12 cms. Primero haces el trabajo en la computadora, yo he trabajado todo en Word., imprimes, recortas cada invitación y en la parte central superior haces un agujero y por ahí pasas la cola de rata que mide: 12.30 cms.

    Luego, la parte exterior es un pequeño sobre que hice usando el papel kimberly y mide: 7 x 13 cms, estos sobres no tienen ninguna impresión, solo los recortas tomando en cuenta que en realidad para cada sobre necesitas que mida de ancho: 14 cms., doblas por la mitad y pegas con goma a todo alrededor con mucho cuidado y finalmente haces un hueco en la parte central superior delantera en forma de « media luna ».

    Finalmente, pegas a todo alrededor del sobre el papel pergamino que está decorado con un dibujo que encontré en Word, ruta: insertar, imagen  imágenes prediseñadas, ahí encuentras una variedad de dibujos, sin tener que exponer tu equipo descargando imágenes de internet, es una sugerencia. Luego, imprimes y con una tijera especial que usan los niños para sus labores escolares cortas y pegas con goma en la parte posterior, medidas: 15 x 5 cms.




       
                                           
                       Aquí 
    otra Idea:



                 Como siempre,
     tratando de ayudarte
         en todo lo posible...





    Invitaciones de Pitufo
    Esta es una invitación que el otro día le llegó a mi sobrino. Claro... es hecho por una imprenta, pero te da ideas para «crear», ya sabes que las posibilidades para seguir creando son «infinitas», jajaja.
    Es muy similar a la tarjeta que hice, justamente por eso quise sacar la cinta y mostrártela, es una cinta de tela que encuentras en cualquier tienda especializada, aproveché para voltear al papá pitufo y notes que en la espalda están todos los datos del cumpleaños. Qué más...solo desearte muy buena suerte!!!!




    Decoración para la Puerta
    Este es otro adorno en el que podemos usar la impresora

    Para hacer este cartel de bienvenida necesitas:   

  • Un pedazo de soguilla, lana o hilo, que servirá para sostener los triángulos.

  • Cartulina celeste o rosada (dependiendo del sexo del bebe) con la que se harán los triángulos que después se doblaran y pegaran en el borde para pasar por ahí la lana.

  • Y hojas bond (si gustas pueden ser recicladas) para hacer las letras en la computadora, que se cortarán y pegaran con goma en cada triángulo respectivamente.  Notas qué bien se ven con el borde negro! y eso también nos sirve de guía para cortar a la perfección cada letra.



  •                     









    Las explicaciones para poder confeccionar el borde las podrás encontrar en mi sección
    "El Crochet en el Hogar"





    Recién publico estas fotos, ahora que todo volvió a la calma, jajaja. Se trata de una colcha que se llevaron a Miami junto con dos cojines de papá Noel. La tejí justo cuando tenía más trabajo, en el mes de Octubre, fue una locura, jajaja. Así que como te darás cuenta, se trata de un punto muy sencillo.


    CONFECCIÓN DEL PUNTO CENTRAL


    Sobre una base de cadenetas del ancho que hemos escogido se tejen 2 puntos enteros sobre 2 puntos de base respectivamente (siempre empiezo con 2 puntos enteros para marcar los bordes). Saltar 1 punto y en el siguiente tejer 1 punto entero, 2 cad. y otro punto entero. *Saltar 2 puntos de base y nuevamente tejer 2 puntos enteros separados por 2 cad*.  Repetir en toda la hilera de * a * y terminar con 2 puntos enteros como al principio.

    En la siguiente hilera se tejerá de la siguiente forma: 3 puntos enteros dentro de cada arco formado por las 2 cadenetas de la hilera anterior.

    En esta hilera se tejerá igual que la anterior, es decir, 3 puntos enteros juntos entre cada grupo de puntos enteros.

    PUNTILLA DEL BORDE

    Antes que nada tienes que tejer a todo el borde lo que sería el pasa cinta, esta vez lo he hecho de la manera más sencilla, solo una hilera de punto entero.

    Esta puntilla básicamente consta de 4 hileras de arcos que son bien fáciles de confeccionar, solo tienes que tejer 1 medio punto y tres cadenetas (te recomiendo que chequees los calentadores negros que encontrarás en mi sección: “Puntos: prendas y accesorios”). Y en la última hilera se hace el adorno final que se realiza de la siguiente forma:

    Empezar con un medio punto en el centro de un arco de la hilera anterior, saltar  al siguiente arco y *en él tejer 3 puntos enteros, tres «picots» que se realizan de la siguiente forma: 3 cad. al aire y 1 punto deslizado que une la 3ª a la 1ª cad. y finalmente tejer otros 3 puntos enteros dentro del mismo arco. Saltar al siguiente arco y hacer 1 medio punto en la 2ª cad. de dicho arco, saltar al siguiente arco* y…repetir en toda la hilera de * a *.


    FLORES

    Todos los pasos para poder confeccionar las flores los encontrarás en el artículo dedicado a aretes de mi espacio  “Puntos: prendas & accesorios”. Se trata de unos aretes verdes, son los primeros en la lista, al menos por ahora, jajaja.

    Finalmente a cada flor le puse en el centro, una flor de «bipiur»  y una perlita. Y a  todo el borde de la colcha le pasé una cinta satinada rosada.






    Las explicaciones paso a paso para poder confeccionarla, además de gráficos de apoyo, todo eso podrás encontrar en mi sección:
    "El Crochet en el Hogar"







    Realizar esta colcha es bien fácil solo tienes que seguir los dos diagramas que te muestro a continuación.


    CONFECCIÓN DEL PUNTO CENTRAL
    El punto central de la colcha lo he sacado de una revista antigua, exactamente de un vestido, como siempre digo: “en las revistas antiguas hay una gran fuente de información”. Ese es el motivo porque la foto se nota un poco amarillenta.





    PUNTILLA DEL BORDE

    Antes que nada tienes que tejer a todo el borde lo que sería el pasa cinta, generalmente esta es mi forma de trabajar: tejo 2 hileras de puntos enteros separados por 1 cad. y “saltando 1 punto de base”, esto es en la primera hilera Para que la 2ª se vea igual tejo 1 p.e. sobre un punto de la hilera anterior, hago 1 cad. y salto al siguiente punto. En la 3ª hilera tejo 1 punto entero sobre cada punto de la hilera anterior y otro en cada cad., de esta manera no dejo espacios libres. En la 4º y 5º hilera repito la 1º y 2º en el mismo orden.
    Luego del pasa cinta,  tejemos según el gráfico de la foto, - siempre me gusta investigar en revistas y saco puntos aplicados en otras cosas-, como el de la foto. La última hilera es muy parecida al borde que apliqué para hacer el polo negro que encontrarás en mi sección: Moda: Todo crochet,  pero para hacerlo más sencillo, lo cambié por esto: 1 medio punto, 3 cad. al aire y otra vez medio punto. Repetí esta operación 3 veces en cada arco de la hilera anterior.
     







    Este precioso conjunto es una de mis últimas creaciones, que hice para mi SOBRINA-NIETA, siiii, aunque no lo creas,  sé que no lo parezco, jajaja, pero ya casi soy abuela ya que si le quitamos la primera palabra me quedo con una muy difícil de pronunciar al menos para mí, pero nadie puede contra el tiempo así que solo nos queda adaptarnos...
    • La explicación para elaborar el gorro la podrás encontrar en mi sección Tips de Crochet en el artículo titulado TIP PARA CONFECCIONAR CUALQUIER MODELO DE GORRO.
    • La explicación para elaborar las flores también la podrás encontrar en mi sección Tips deCrochet en el artículo titulado CÓMO HACER FLORES Y ESFERAS.
    • La explicación para elaborar el poncho la podrás encontrar líneas abajo en el artículo titulado Ideas para ropa de niñas.











    Este babero llegó a mis manos un par de años antes de que tuviera a mi hijo y apenas lo vi me encantó. Es un pequeño "tesoro" para mí, jamás se me ocurriría regalarlo ya que es la "muestra" que me ha servido para hacer varios regalitos.

    Lo puedes hacer para regalar en un baby shower o si eres tú la que está esperando un bebé, sé que será aún más especial para ti tejerlo, ya que como siempre digo: no hay mejor regalo que algo hecho por nuestras propias manos...

    Este, es un trabajo muy delicado que se realiza con algodón delgado y crochet Nº 3.

    Empezar con una hilera de 84 p.e.

    FRENTE DEL BABERO  
    En la siguiente hilera, regresar al punto Nº 30 y tejer *14 p.e. sobre 14 puntos de la hilera anterior* y en el punto Nº 15 tejer 2 p.e. sobre un mismo punto, separados por 1 cad. y seguir tejiendo, repitiendo de *a*.

    *En las siguientes 7 hileras ir aumentando, tejiendo 2 p.e. sobre la cadeneta que divide el trabajo en dos. Romper el hilo.


    PASACINTA

    Retomar otra vez todos los puntos que tejimos al inicio, empezar por uno de los 2 grupos de  29 p.e. que dejamos a cada lado, tejiendo todo en “punto entero doble” (verTips de crochet”) de la siguiente manera: *2 puntos sobre 2 puntos de la hilera anterior, respectivamente; hacer 1 cad., saltar 1 punto de la hilera anterior*, repetir de *a* a todo alrededor de la labor, es decir, incluyendo el frente del babero (el final de las 9 hileras que hemos tejido en p.e.) y terminando con los 29 puntos del otro extremo. 


    *Tomando en cuenta que en el centro se van a tejer 2 puntos, 1 cad. y nuevamente 2 puntos, todos sobre un mismo punto de la hilera anterior, tal como se puede ver en la foto.


    PUNTILLA 

    1ª hilera: *Tejer 1 p.e. sobre 1 punto de la hilera anterior, otro punto sobre el siguiente, 1 cad., saltar al otro grupo de 2 puntos* y repetir de *a*.

    2ª hilera: tejer en punto entero doble toda la hilera de la siguiente manera: en medio de los 2 primeros puntos, un grupo de 6 puntos y así sucesivamente ir tejiendo entre cada 2 p.e.

    3ª hilera: empezar con 7 cad., 1 p.e. sobre el mismo punto, 3 cad., *saltar 3 puntos, 1 medio punto, 3 cad., saltar 3 puntos, 1 p.e , 3 cad. y 1 punto entero en el mismo punto, 3 cad.*, repetir de *a*.










       


    Aquí muestro un conjunto que tejí en el cual apliqué el mismo punto que usé para la chaquetita de mi hijo. La persona que me hizo este pedido quería un punto abrigador, así que lo primero que se me ocurrió fue ese punto, con una lana con brillo para que resalte. Las medidas exactas no las recuerdo.


    Gorro
    Para hacer el gorrito te puedes guiar por las recomendaciones que encontrarás en mi sección Puntos: Prendas & Accesorios.


     Diadema
    La diadema es muy fácil de hacer, solo tejes 3 hileras de punto entero del largo que desees. Para el adorno del borde se teje: una hilera de 5 cad. que se rematan cada 3 pts. con 1 medio punto, esta «puntilla» se teje a los dos bordes de la diadema, tal como se aprecia en la foto. 


         Mitones  
    Los mitones los empecé con una hilera de cadenetas y luego fui tejiendo a lo largo de la cad. como si fuera un circulo, es decir por los dos lados, de tal manera que al avanzar va tomando la forma de una bolsita.

    *Finalmente adorné todas las piezas del juego  o conjunto con un lazo de cinta satinada blanca, sobre los cuales coloqué flores tejidas con hilo rosado y en el centro de cada flor en lugar de colocar una perlita, en esta oportunidad por tratarse de una bebita muy pequeña preferí tejer un punto «rococó» el cual consiste en pasar la aguja con la lana de lado a lado y como si fueras a hacer un nudo das vueltas sobre la aguja varias veces y luego terminas de pasar con mucho cuidado de que la lana no se enrede, eso es todo.










    Esta chaquetita/ chompita, la tejí para mi bebe (mi hijo) así que ya te imaginarás cuántos años tiene, jajaja, en realidad eran 2, la otra era amarilla, con un punto muy similar, pero no sé qué pasó con ella, me imagino que se la regalé a una de mis hermanas para uno de sus hijos o a una de mis sobrinas para sus muñecas, no tengo la menor idea!!!, esta cabecita mía, jajaja. Además también tengo un overol corto que le hice de jean, si me animo también lo publicaré uno de estos días…

    El punto que usé para esta chompita se teje básicamente en dos pasos:

     1ª hilera: 4 puntos enteros, 1 punto entero doble que tejeremos en el punto anterior a los 4 p.e., es decir, retrocedemos y pinchamos el crochet en ese punto de la hilera anterior, *saltamos un punto de la hilera anterior y luego seguimos tejiendo hacia delante otros 4 p.e. nuevamente, al llegar al 5ª punto,  hacemos 1 punto entero doble, pinchando en el punto que hemos dejado de tejer*. Repetir de *a*.

     2ª hilera: tejer sobre cada punto de la hilera anterior 1 medio punto, toda esta hilera será solo de medio punto. Necesariamente tenemos que intercalar con 1 hilera de medio punto para que el punto en relieve siempre quede al frente y siempre se vea el “motivo/detalle” del punto.
    Nota: En los dos bordes siempre se tejen 5 medios puntos a cada lado para el ribete, pero ya que la hilera 1ª hilera es de un volumen mayor a la de los medios puntos, en esas hileras se regresa y se teje nuevamente 5 m.p., es decir solo en esas hileras y en los bordes vamos q tejer 2 hileras de 5 medios puntos a cada lado,  que equivale a 1 hilera del otro punto.

     Ahora, el tamaño, la cantidad de puntos y cómo distribuirlos, es según el tamaño que tengas en mente. Has lo que siempre hago, coge una prenda que le quede bien a esa «personita» y teje en base al tamaño de dicha prenda, porque tu idea de la proporción de los cuerpos puede ser errónea, a veces nuestra vista nos juega una mala pasada. Se empieza a tejer por el cuello y vas aumentando hasta llegar a la sisa y ahí distribuyes los puntos y sigues tejiendo pero solo el cuerpo, al llegar al largo deseado rompes a lana y sigues con las mangas en forma circular, las cuales has dejado más o menos por la mitad, solo te falta un poco más de la mitad para terminarlas.

    En los lugares donde venden botones encontrarás botones preciosos con distintos modelos especialmente para bebes, aunque a veces los bultos de esos botones resultan un poco incómodos para ellos que son tan delicados...
    En mi sección titulada   "Tips de crochet" encontrarás cómo se desarrollan los puntos básicos en crochet, como por ejemplo el punto entero doble que usamos en esta chaquetita.




    ¡¡Preciosas!!



    Josefina de Burga

    Cuando vi estas chaquetitas me enamoré inmediatamente de ellas, ya que están confeccionadas de una manera que jamás me imaginé,  como se aprecia en la primera foto. Además nos demuestra  que no es necesario tener conocimientos de “modistería básica” para elaborar una prenda, el único requisito indispensable es “Amar al crochet”,  ese es el único secreto para poder “crear” cosas tan bellas como las que te presento en esta oportunidad: hacer todo con “amor”.

    Como puedes ver, la Sra. Josefina de Burga, elabora sus prendas tejiendo el delantero y la  espalda al mismo tiempo, como si se tratara de una sola pieza, usando un punto muy sencillo: “punto red” y si se trata de la sisa, para ella eso no es ningún inconveniente, ya que desde hace varias décadas existe la tendencia de restarle importancia o mejor dicho, esta no es “tan marcada” como antes, lo que hace más fácil la labor. Según me comenta esta audaz emprendedora, solo teje una hilera de medio punto a la altura donde ella  cree que es conveniente hacer las mangas y de esta manera empieza este paso del tejido: la sisa (mangas).





    Josefina de Burga



    Chalequitos 

    Josefina de Burga


    Josefina de Burga



    Josefina de Burga



    Josefina de Burga



    Josefina de Burga



     Chalequito con manga corta 

    Josefina de Burga


    Salida de baño

    Josefina de Burga
    Esta salida la ha tejido, como es su estilo…espalda y delantero como una sola pieza, luego, para dar la forma a la sisa ha aumentado unos cuantos centímetros a cada lado, para el ancho del cuerpo. Lo que más me llama la atención es que ese aumento queda escondido, ya que el borde tipo encaje del delantero y la espalda, lo cubre.












    COJÍN DE OLAF

    Este cojín lo he realizado con el molde del Cojín de Navidad 
    pero tuve que crear la cara de OLAF
                                                                    
    *Olaf, es el último modelo, sacado a la venta desde el 2015

    Ideal para el dormitorio de niños

    Tanto la cara como la boca y el círculo negro del cuerpo, son de polar. Para elaborar los brazos y el pelo he usado "limpia pipas" (alambre forrado con gamusa) para que el niño pueda jugar con ellos.

    La tela que escogí para el cojín es muy bonita y muyyyy navideña, pero pensé que era la más apropiada ya que tiene copos de nieve por todos lados.


    Estos  preciosos animalitos tejidos a crochet, conocidos también como “amigurumis”, en realidad no los he confeccionado ni creado yo, me lo envió una entusiasta tejedora que se animó a escribirme desde Venezuela, después de visitar mi blog y como le prometí, estoy publicado todas sus labores y compartiendo su correo, por si te animas a hacerle algún pedido, su nombre es Ymird, te puedes poner en contacto con ella a través de su correo: ymirddelarosa@gmail.com o su teléfono: 00-58-416-9562133

    En mi sección El Crochet en el Hogar encontrarás también un “BUHO” que sirve como forro o calentador de tazas, confeccionado también por ella e igualmente hermoso.














    - Móvil para dormitorio –
    Para hacer esta manualidad necesitas: lana gruesa (flores), lana delgada (mariposas), cascabeles, "limpia pilas", micro polar de 3 colores distintos, napa (relleno), cola de rata, 70 cms. de alambre (argolla) y una cinta para forrarla.
    Para empezar necesitamos tener todo listo, para después unir todas las partes. Como ves en la foto, primero hemos hecho flores y mariposas, hemos pasado la cola de rata (lista con los cascabeles) y al final, hemos pegado los círculos de micropolar, para finalmente pegar estas tres tiras listas, a la argolla.

    FLORES
    Hacer una argolla con 8 cadenetas que se cierran con punto deslizado, dentro de la cual tejeremos así: * 1 medio punto, 1 medio punto entero, 3 puntos enteros, 1 medio punto entero y un medio  punto *, repetir de * a * 6 veces para formar 6 pétalos

    En la siguiente hilera se teje la base para los pétalos que irán detrás. Medio punto entre dos pétalos, luego 4 cadenetas y así iremos formando los  6 arcos que necesitamos.

    Luego, se teje sobre cada arco formado de la siguiente manera: 1 medio punto, 1 medio punto entero, 6 puntos enteros, 1 medio punto entero y 1 medio punto. Lo único que  diferencia estos pétalos de los anteriores es la cantidad de puntos enteros, hemos doblado la cantidad, eso es suficiente para que los pétalos se vean más grandes.

    Hacemos dos flores de cada color y las unimos con punto deslizado.

     Después de haber pasado la cola de rata por el centro de cada flor, cortamos en el micro polar, dos círculos de 7 cms. de cada color, cosemos alrededor de cada círculo, rellenamos y jalamos para cerrar, así formamos 6 bolitas de 3 colores distintos, que luego pegamos en el centro de cada flor, por ambos lados.


    MARIPOSAS 
    Usando la lana delgada hacemos 6 mariposas de 3 colores distintos, siguiendo las instrucciones que encontrarás en mi segmento titulado   "Tips de Crochet".


    TIRAS 
    Usando la cola de rata, vamos uniendo las flores y las mariposas, cuidando de que en cada espacio entre mariposa y flor quede un cascabel. Empezamos por las mariposas de arriba, en la parte de abajo de la mariposa, ya que son en realidad 2, metemos por el centro un centímetro de cola de rata y la pegamos con silicona. 

    Bajamos la cantidad de centímetros que creamos conveniente, no doy una medida exacta ya que lo que hace que se vea lindo es que esté en desorden, de diferentes largos. 

    Hacemos un nudo antes de unir a la flor, como vemos en la foto pasamos la cola de rata por el centro de cada flor y debajo de la flor hacemos nuevamente un nudo, así nos aseguramos que no se mueva, es bien fácil. 

    Bajamos lo necesario para unir a las mariposas, pasamos por el centro y pegamos con silicona.


    ARGOLLA 
    Para hacer la argolla, primero forras el alambre con la cinta que prefieras, yo he usado, una cinta de algodón que se usa para artesanía, de colores muy vivos. Una vez que forramos toda la argolla, doblamos para formar una pequeña argolla que nos servirá para colgar el adorno.


    ARMADO
    La mariposa superior de la tira que va en el centro la pegamos en la parte de arriba de la argolla, para tapar las vueltas que hemos dado al alambre para formar la pequeña argolla y de paso aseguramos la cinta.

    Luego, tensionando bien la cola de rata, hacemos un nudo a la cola de rata alrededor de la parte de abajo de la argolla.

    Pegamos las mariposas de las otras dos tiras a la altura de la flor que está en el centro de la argolla.Y listo!!






    Para hacer este adorno, necesitas lana gruesa de color fucsia, lana delgada de color rosado y lila, además de micropolar morado, hilo, aguja y silicona.



    FLOR 
    Primero tejemos la flor con un crochet un poco grueso, de la siguiente manera: hacer una argolla con 8 cadenetas que se cierran con punto deslizado, dentro de la cual tejeremos asï: * 1 medio punto, 1 medio punto entero, 3 puntos enteros, 1 medio punto entero y un medio  punto *, repetir de * a * 6 veces para formar 6 pétalos.

    En la siguiente hilera se teje la base para los pétalos que irán detrás. Medio punto entre dos pétalos, luego 4 cadenetas y así iremos formando los  6 arcos que necesitamos.Luego, se teje sobre cada arco formado de la siguiente manera: 1 medio punto, 1 medio punto entero, 6 puntos enteros, 1 medio punto entero y 1 medio punto. Lo único que  diferencia estos pétalos de los anteriores es la cantidad de puntos enteros, hemos doblado la cantidad, eso es suficiente para que los pétalos se vean más grandes.

    Tejer igual que la hilera anterior, para formar los arcos para la última hilera de pétalos, solo que esta vez con 5 cadenetas cada arco, hemos aumentado una cadeneta.

    Luego, se teje sobre cada arco formado de la siguiente manera: 1 medio punto, 1 medio punto entero, 1 punto entero,  6 puntos enteros dobles, 1 punto entero, 1 medio punto entero y 1 medio punto. En esta hilera los pétalos se verán aún más grandes porque estamos tejiendo con punto entero doble.

    Las indicaciones, paso a paso, de cómo se realiza tanto el punto entero doble como el medio punto entero, las podrás encontrar en mi segmento titulado   "Tips de Crochet".


    RESORTES

    Para hacer los adornos que parecen resortes, vamos a usar las lanas delgadas, escojemos el largo que queremos y tejemos una hilera de cadeneta y sobre ella solo una hilera de punto entero, eso es todo, pero con el detalle que en cada cadeneta vamos a tejer 4 puntos enteros.

    Finalmente, pegamos con silicona dos círculos de 5 cms. de diámetro que hemos hecho de micropolar y rellenado con napa (relleno). Luego, una tira para poder colgarlo, yo lo he hecho con una cadeneta.






    - se cuelga en la chapa de la puerta -

    MATERIALES

    Popelina de color piel, napa (relleno), pintura para tela, lana (cabello), organza o tul, otra tela que combine con la organza, puede ser popelina o piel de ángel, paño lenci (zapatillas), alambre galbanizado Nº 18, cinta bebe (zapatillas) y adornos para decorar la muñeca.


    PATRONES
    A todos los moldes se le aumenta 1 cm. para la costura. La cabeza y el cuerpo constituyen un solo molde que mide 7 x  21 cms., cortar 2 piezas en popelina; el molde más largo y delgado es para los brazos y mide 27.5 x 3.5 cms., cortar 2 pieza en popelina para cada uno; en el caso de las piernas se corta  también 2 piezas en popelina para cada una, las cuales miden 4 x 23.5 cms., para las zapatillas se cortan en paño lenci dos piezas para la parte posterior, que miden 6 x 4 cms., una pieza para cada pie, y para el delantero igual, lo que varía es la forma, como se aprecia en la foto.

    PREPARACIÓN DE LAS PIEZAS

    Después de haber cosido el cuerpo, se hace un piquete en la parte de la cabeza y se voltea por ahí, rellenar y cerrar. 

    Luego, pintar la cara, ver "Tips de Manualidades

    En el caso de las piernas y brazos: coser, voltear, rellenar, introducir un pedazo de alambre en las extremidades que queremos tenga movimiento y cerrar.

    Se corta un pedazo de tela que hemos escogido para la parte de arriba de la ropa (piel de ángel) de acuerdo al tamaño del cuerpo de la muñeca, midiendo a todo alrededor, dándole un par de centímetros para poder doblar y de este modo el trabajo quede limpio, cubriendo el pecho hasta unos centímetros por debajo de la cintura. 

    Pegar al cuerpo, si sobran un par de centímetros en la parte de la cintura, recoger un poco en la parte posterior, eso es todo.

    Después que hemos pegado la tela de la ropa del pecho, añadimos los brazos entre la popelina y la tela de la ropa. 

    Le ponemos las mangas que van a ser dos rectángulos de 30 cms. de largo cada uno con 2 cms. en los extremos y dándolo un poco de curva va a tener 3 cms. en el centro, el cual se quema igual que el “tutu”, recogemos y cosemos a todo alrededor, encima del brazo, tapando la costura de la unión del brazo al cuerpo.

    Pegar las piernas al cuerpo, cosiendo.

    Preparar el calzoncito, doblando a todos los bordes y recogiendo un poco. 

    Pegar a las piernas.

    El “tutu” o falda, que bien puede ser de tul como de organza, lo cortaremos a todo el ancho de la tela (1 metro y medio) x 20 cms. de largo.

     Si escoges la organza, ya que es una tela muy fina, no se hace basta, prendemos una vela, la dejamos parada y pasamos los dos bordes de la tela por el fuego de la vela, con mucho cuidado, quemamos los dos extremos del ancho (los 20 cms.), luego doblamos en dos y recogemos en el centro, de esa forma el largo del tutu va a ser de 10 cms. Coser al cuerpo.

    Armar las zapatillas, cosiéndolas y volteándolas, introducir el extremo de cada pierna (pie) dentro de cada zapatilla y pegar con silicona una tira de cinta bebe a cada lado para amarrar las zapatillas, después de hacer un lazo adelante, fijarlo con un punto de silicona.


    CABELLO DE  BAILARINA
    Medir el ancho de la cabeza de la muñeca y cortar un rectángulo de cartón cuyo largo lo va a determinar el contorno de la cabeza de la muñeca y el ancho, el largo que quiero tenga el largo del pelo, en este caso he usado un pedazo de cartón que mide 13 cms de ancho, ir enrollando la lana en una superficie, tal como se muestra en la foto.

     Al momento de enrollar la lana debemos tener cuidadote que no se monten, cada hebra debe ir una al lado de la otra, cuando alcancemos el largo deseado, con un crochet vamos haciendo “punto deslizado” (tips de crochet) que da la impresión que se trata de punto cadeneta, aseguramos y cortamos, sacamos las hebras del cartón y cortamos todas las puntas. 

    Pegamos el pelo a todo alrededor de la cabeza, de atrás hacia delante, de tal forma que las hebras queden colgando, cubriendo toda la cara, luego volteamos, colocamos la muñeca de cabeza, acomodando todas las hebras para que queden pareja, sostenemos con una mano el  pelo y con la otra amarramos, haciendo un moño con la misma lana. 

    Poner la muñeca en posición normal, dejar que el moño caiga y decorar.







    - portapijama -
    Este lindo hipopótamo me enseñaron en mis clases de manualidades y le puse un par de adornitos rosados a cada una de sus orejitas, porque ya que iba a ser para una niña (mi sobrina/ahijada) también tenía que ser una niña, jajaja. Si gustas puedes rellenar el cuerpo o no, para darle una utilidad cosiendo el cuerpo con dos aberturas a los lados, de este modo puede servir para guardar cosas pequeñas como medias.

    Para poder realizarlo use: micropolar amarillo, napa (relleno), dos bolas medianas de color negro (ojos), para los listones: un retazo de tela, un par de perlitas y un par de flores de bipiur, un pedazo de paño lenci de color blanco para sus dientes, además cinta satinada para colgarla, silicona, pintura para tela de color marrón, aguja e hilo. 

    Moldes
    *He tomado cada foto sobre una hoja A4.
    Abajo, el molde de las orejitas, mide: 7 x 5.30 cms.; el brazo, mide: 15 x 9.30 cms.; la pierna, mide: 13.30 de alto x 11 cms. de ancho. 
    Arriba, la cabeza mide: 15 de ancho x 13 de alto; el  moflete que mide: 16 x 10 cms.
    En el centro esta el cuerpo, mide: 25 de ancho x 21.30 cms. de alto.

    ARMADO
    Para armarlo se frunce un poco las orejas, los brazos, el cuerpo y la cabeza.

    Primero, cosemos todas las piezas dejando una abertura por el lado que va unido al resto del cuerpo, menos el moflete, luego volteamos las piezas y rellenamos la cara, los brazos y las piernas, las orejas no las rellenamos, solo las fruncimos al momento de unirlas a la cabeza.

    Cuando unimos el cuerpo a la cabeza, también cosemos los brazos metiendo las costuras dentro de la cabeza y de tal forma que los brazos queden colgados en la parte delantera del cuerpo: cabeza, cuerpo y brazos, se van a coser frunciendo (recogiendo), para darle forma al cuello, los pies se cosen, metiendo la costura dentro del cuerpo.

    El moflete lo cosemos cerrándolo todo, luego cortamos en el centro de la parte que va a ir pegada a la cara, esto se hace para que la pieza no pierda la forma, por ese hueco que hemos abierto rellenamos con papa y al terminar lo cerramos cosiendo a mano.

     Luego con aguja e hilo le hacemos los huecos de la nariz, pasando la aguja de un lado a otro, tensionando el hilo, de manera que el moflete se hunda, pero cuidando de no romper el hilo, pasar varias veces, hacer lo  mismo en la cara para las hendiduras de los ojos, luego pegarlos con silicona, al igual que el moflete a la cara.

    Con el paño lenci se hacen  los dientes con 2 rectángulos de 4 x 2.30 cms., los que se pegan detrás del moflete con silicona. 

    Cada lazo mide: 5 x 4 cms., se cose, se voltea, se frunce en el centro con aguja e hilo y encima se coloca a cada uno, una flor de bipiur y encima una perlita y con la ayuda del pincel "lengua de gato", se pinta en las costuras de todas las piezas, alrededor de brazos, piernas, moflete y orejas.
    Si gustas, también le puedes confeccionar un babero, como yo lo hice.








    MATERIALES

    Popelina del color que desees, yo usé el beige (para la piel), napa, para la cabeza: un lacito o lana (para el pelo, dependiendo del sexo que elijas), gamuza para la nariz, hilo del mismo color de la popelina, pintura para tela, retazos de cuero (huellas a los lados) y silicona.

    Además...
    Un portarretrato de trupán, lija y pintura para manualidades.

    PATRONES

    *He tomado la foto sobre una hoja A4.



    La primera pieza de la derecha, como puedes ver, es la de la oreja, cuya medida la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 21 x 8.50 cm., al lado superior izquierdo se encuentra la cabeza (en forma de pera invertida), cuya medida la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 12.50 x  9.50 cm., debajo de esta pieza se encuentra la pezuña, cuya medida la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 9 x 6.50 cm., al lado superior izquierdo se encuentra la nariz, que tiene de diámetro: 5.50 cm., y debajo de esta pieza tenemos el moflete, cuya medida la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 9.50 x 7.50 


    CONFECCIÓN


    Lo primero que tenemos que hacer es marcar todas las piezas, a excepción de la nariz; colocando cada patrón sobre la tela y marcando muy suavemente todo el contorno con la ayuda de un «lápiz». Cada patrón se  cortará dos veces, a excepción de las orejas ya que son 2, será el doble.


     Seguido de eso, coser a máquina todas las piezas indicadas, sobre la línea marcada.

     Luego, con la ayuda de la tijera zigzag, cortar cada pieza a 1 cm. de distancia de la costura.

     Para poder rellenar, hacer un piquete en las siguientes piezas y de la siguiente manera: en la cara, se hará en la parte baja (se tapará con el portarretrato, lo mismo que el moflete, y en las pezuñas el piquete se hará en la parte central. Y por supuesto, cerrar a mano cada pieza.

    Procedemos a pasar el hilo de lado a lado 3 o 4 veces, a todo el contorno del centro del moflete, es decir dando vueltas alrededor unas 3 o 4 veces para marcar el centro y dividirlo figurativamente.

     Luego, sigue la fase de la pintura de la tela. Se pintarán los ojos sobre la cara, del lado donde hemos hecho el piquete. Y las pecas del moflete, del lado contrario, para esto usamos el lado del pincel opuesto a las cerdas, así obtendremos unos círculos perfectos.

      No olvidemos la nariz, que se hace frunciendo la única pieza que hemos cortado, rellenando antes de terminar de cerrar y se pegará en el centro del moflete.

     Una vez que hemos pegado la cara, moflete y pezuñas, según como se aprecia en la foto; seguimos con las orejas que se pegan sobre la cabeza aproximadamente a un centímetro de distancia, si se gusta se frunce un poco. Ese espacio se cubrirá perfectamente con el pelo o con el lazo. La parte inferior de cada oreja, como se puede apreciar, se pega en cada esquina del portaretrato.

     Si se gusta se cortarán huellas de pezuñas sobre cuero negro y se pegarán sobre el trupán, para terminar de decorar.

    Ah!!!, me olvidaba…antes que nada, primero debes tener listo el protarretarto, el cual se lijará levemente, sobre todo en todos los bordes y se procederá a pintar.

    Y listo…

    Nota: en mi sección "Tips de Manualidades" podrás encontrar pautas (con ejemplos) para cada una de las fases de este trabajo.







    - para decorar el dormitorio -

    La ejecución de estos lindos tapetes, la encontrarás paso a paso en mi segmento titulado  "El Crochet en el Hogar" bajo el nombre de "Tapetes Rústicos", los tapetes que muestro ahí están tejidos en los colores: fresa y celeste con amarillo.







    - para decorar el dormitorio -
    Honestamente, como te habrás dado cuenta, yo no hago nada en punto cruz, jajaja, pero aunque no son de mi autoría, quise publicar estos cuadros para darte  «otra idea» de cómo decorar las habitaciones de los más chiquitines.


    Ángel de la Guarda
    Como explico en mi espacio "Manualidades Diversas" este es un cuadro que ha realizado mi sobrina, solo falta ir a recogerlo al lugar donde lo han mandado a enmarcar. Se trata de un niño y su ángel de la guarda, “precioso”. 

    Aquí ya está enmarcado, al fin lo recogieron!!!!! Jajaja 
    Esta es la cuadricula para poder realizarlo, ojala te sirva. Suerte!!





    Trencito
    Este cuadro lo realizó mi hermana, en cuanto consiga la cuadricula, la publico, es una promesa!!!



    Al fin encontré una página que ofreciera patrones en punto cruz, la hallé en FB y está preciosa...PATRONES EN PUNTO CRUZ







    Ideales para obsequiar a una niña en su cumpleaños, a una amiga para el Día de la Amistad o también como recuerdos/souvenirs para Baby Shower, solo se tiene que añadir un pequeño cartel adelante con un mensaje apropiado.

    Materiales
    Tela con diseño de flores pequeñas (pétalos), tela de un solo color, que combine con la tela de los pétalos, de preferencia popelina para poder pintar la boquita (centro de la flor), napa (relleno), tela de color verde (hojas), hilo de bordar de color amarillo (hojas), pintura roja para tela (boca), 2 pecas (ojos), palito para brochetas (tallo), maceta pequeña, tecnopor (relleno de maceta), pasto para nacimiento ( superficie de maceta), silicona, aguja e hilo.


    Aquí  todas las plantillas para confeccionar las flores
    Arriba, el molde de las hojas ( 8.30 x 3 cms.); abajo, el círculo de la parte posterior de la flor ( diámetro: 3.30 cms.); al lado izquierdo, molde de pétalos ( 5 x 5 cms), cortar 2 veces para cada pétalo; arriba derecha,  delantero de la flor ( 7 cms.)


    FLOR
     Para empezar, cortar los pétalos de acuerdo al molde de la foto, son  5 pétalos (2 veces cada uno), añadiendo medio centímetro para la costura, coser a máquina, voltear y recoger.

    Luego, hacer la carita, cortando 1 vez el molde del círculo más grande, rellenar, recoger y cerrar.  

    Luego, pasar el hilo 2 o tres veces, tirando un poco para formar los ojos y con la ayuda de la pistola de silicona pegar las pecas en cada uno de ellos.

    Finalmente, con el pincel más delgado (liner) y la pintura roja, dibujar la boquita. Si deseas, con la ayuda de un isopo y rubor rosado, pintar las mejillas.


    HOJAS
    1º PASO: Doblando la tela en dos y con la ayuda de un lápiz, MARCAR SUAVEMENTE, ya que eso va a ir al frente, esa marca nos va a servir de guía para coser, tal como se muestra en la foto de abajo.

    2º PASO: Con ayuda de alfileres, coser usando la aguja punta roma  y el hilo de bordar. Ojo: coser (antes de cortar) sobre la marca que hemos hecho con lápiz. Poner entre las 2 telas verdes "entre tela" (pelón), es una tela dura que se usa para las cortinas.

    3º PASO: Con la ayuda de una tijera zig-zag, cortar por todo el borde, aproximadamente a 1 cm. de lo cosido/bordado, como se aprecia en la foto. Si no tienes esa tijera, no te preocupes, puedes usar cualquier tijera, girando la tela para formar los picos. Finalmente, una vez que tengamos las hojas listas, pasar el palito de madera por el centro de las dos hojas ( entre las dos telas).


    ARMADO
    Pegar en la parte posterior de la flor el círculo pequeño para esconder las uniones de los pétalos y para unirlo al tallo.

    Para rellenar la maceta, cortar con la ayuda de un cuchillo caliente, un círculo de tecnopor del tamaño que requiere la maceta, la altura debe ser muy por debajo del alto de la maceta, como a unos 3 cms. aproximadamente, pintarlo con pintura para manualidades o témperas, del  mismo color del pasto, luego con la ayuda de la pistola de silicona, añadirle el pasto.Para este paso, se pueden usar materiales más apropiados, como por ejemplo el material que se usa para los arreglos florales para el relleno, lo mismo que para cubrirlo. 

    Por último, pinchar la flor en el tecnopor.
    Las macetas las puedes conseguir en los lugares donde venden plantas, pides las macetas más pequeñas, las lijas un poco y las pintas con un color que combine con la tela, usando pintura para manualidades, la misma que se usa para los trabajos en trupán.

     Ver el artículo: Flores  con tela de mantas andinas que encontrarás en mi sección: "Proyectos de Manualidades







    Fiesta Frozen
    -algunas ideas-


    Ideas, Ideas y Más Ideas...

    Libro - Reloj - Interactivo

    La mamá de Emily, quien me pidió el 1er. álbum o libro pedagógico me hizo otro pedido especial...

    Sigue el tablero Libro - Reloj - Interactivo de Patricia en Pinterest. 
    En esta oportunidad quería que le hiciera un reloj para su sobrina, para que aprenda la hora a la que tiene que levantarse y la hora a la que debe acostarse, ojalá haya captado la idea y sea de su agrado.

    *Las manijas del reloj son de corospun y son movibles, lo mismo que los brazos de la niña. 

    Libro Pedagógico 
    (niña de 4 años)

    Este es un álbum hecho de tela, el cual es muy didáctico para niños de pre - escolar. Lo hice para una niña de 4 años llamada Emily, su mamá se quedó encantada!!!! En este libro he querido mostrar elementos de la naturaleza como: árbol, elefante, iguana, oso y uvas además de la "magia" de la mariposa, cómo puede pasar de ser un gusano a un ser con tanta belleza y que vuela, ya que me parece muy importante enseñarles a los niños el respeto por todos los seres vivos y el cuidado del medio ambiente. Para hacer este tipo de trabajo solo necesitas 2 cosas:
    - Muchos retazos de todo tipo de tela.
    - Mucha imaginación/creatividad.

    »APRENDE JUGANDO - 4 AÑOS DE EDAD 


    Libro Pedagógico 
    (niño de 1 año)
    Este es un álbum hecho de tela para una persona muy pequeña. Cada vez que me solicitan un libro formulo 3 preguntas: 
    - Edad. 
    - Nombre y 
    - Temas preferidos. 

    *Me dijeron que le gustaban los animales, en especial LA VACA, por lo que en el libro encontrarás 8 animales.


    »LIBRO PARA NIÑO DE 1 AÑO

    Detalles en Fotos

    Sigue el tablero Libro Interactivo/Pedagógico/Didáctico para niño de 1 año de edad de Patricia en Pinterest.



    Ideas para ropa de niñas
    A lo largo de toda mi vida he tejido "tantas cosas", pero lamentablemente, la gran mayoría las hice o «diseñé» cuando no tenía la menor idea de que iba a tener un blog, por lo que no tengo registro de ellas, así que se me ocurrió pedir que me manden por fotos todo lo que puedan, por ejemplo estas fotos me las acaba de enviar mi prima. Lo único que lamento es no poder tenerlas a la mano para indicar exactamente cómo es que las he hecho, pero aunque sea a la distancia, haré mi mayor esfuerzo, jajaja. Ojala te puedan servir de algo!!!.


    Aunque no se aprecia muy bien, este chaleco le hice a una de mis sobrinas hace muchos años, fue una de las primeras prendas que tejí, el punto empleado es el más sencillo: punto red. Para que este chaleco sea abrigador, casi todo estaba hecho en punto entero, tupido, sin dejar espacios y para crear el diseño o dibujo usé el gráfico que tenía preparado en una hoja cuadriculada.

    Para los “motivos”, como ya dije,  solo tienes que hacer un gráfico, el que tú elijas en un papel cuadriculado, el centro de cada cuadrado equivaldrá a 2 puntos enteros y cada una de las rayas de los lados a 1 punto, entonces; cada vez que quieras dejar un cuadrado vacío, remplazarás cada punto entero del centro por 1 cad. y saltas a la siguiente raya (punto entero).
    Por favor, cualquier consulta no dudes en comunicarte conmigo











    Este conjunto tejido en un precioso color fresa es muy sencillo, ya que está elaborado en uno de los puntos de base, es decir uno de los que sirven para otros más elaborados, se trata del <<punto entero>>.

    Si no sabes cómo se elabora o no estás segura, puedes ingresar a mi sección    Tips de Crochet. Al inicio de esa sección explico paso a paso su ejecución.

    Para elaborar el gorro, puedes visitar mi espacio Puntos: Prendas y Accesorios donde doy las pautas necesarias para confeccionar cualquier gorro, se encuentra en el artículo titulado <<gorros, gorros y más gorros>>.

    El borde de ambas prendas se teje de la siguiente manera: sobre un mismo punto de base, 3 cadenetas,  un punto entero, dejamos un punto de base sin tejer y al siguiente, lo mismo, pero empezando con * “medio punto”, 3 cadenetas y punto entero, dejamos un punto de base sin tejer*. Al momento de saltar al siguiente punto, el punto entero quedará echado automáticamente*. Repetir de *a*.

    Las explicaciones para elaborar las flores las hallarás en mi sección Puntos: Prendas y Accesorios  bajo el titulo Flores con hilo brillante (verde)

    Finalmente, un detalle: a la chalina le tejí flores en ambos lados, lo que quiero decir es que la chalina o bufanda en realidad tiene 4 flores es decir, 2 a cada extremo (por el revés y el derecho), de tal forma que las flores siempre se lucirán.











    La ejecución de este ponchito es muy fácil, empezamos por arriba, por el cuello. Se distribuyen los puntos en dos partes iguales y en los dos centros se va aumentando 4 puntos (separados por 2 cadenetas) y tejiendo siempre esos 4 puntos sobre las 2 cadenetas de la hilera anterior.


    Una vez que terminamos el poncho pasamos a nivelar el cuello usando solo medio punto en la parte posterior, dejándolo en forma recta, para esto, empezamos a tejer en el centro del escote 1 medio punto y conforme vas subiendo, vas aumentando la cantidad de puntos hasta que logramos tejer en la última hilera 6 medios puntos, para esto ya hemos cogido más o menos 6 puntos enteros de cada lado del escote, sin contar los 4 puntos del centro.
    Luego procedemos a tejer sobre los puntos del escote en forma recta, sin aumentar, dejando más o menos 10 puntos a cada lado del delantero «sin tejer». Luego, más o menos a los 20 cms. de alto empezamos a  disminuir puntos drásticamente en el centro del tejido, 4 puntos en cada vuelta hasta tener más o menos 20 cms. de ancho, luego cerrar todos los puntos con punto deslizado,  doblando el tejido en dos, cogiendo de los dos lados a la vez, como si estuvieras uniendo dos piezas.


    PUNTILLA DEL BORDE

    El punto que está a todo el borde consiste en *tejer sobre un mismo punto de la hilera anterior 6 p.e., saltar 1 punto y en el siguiente tejer m.p., saltar 1 punto*, repetir de *a* en toda la hilera. Esta puntilla es la 1ª parte del punto  que explico en el siguiente video 


















    Este gorro se teje todo en punto entero, empezar con una argolla de 5 puntos de cad., sobre la cual se tejen la cantidad de puntos que pueda sostener, en la 2ª hilera distribuir los puntos en varios grupos en forma equitativa y entre grupo y grupo se teje un punto alargado hacia abajo,  para tener una idea del punto alargado puedes ver el siguiente video:

    El video te puede servir para entender cómo es que se repite el mismo punto en cada hilera y la forma de ejecutarlo. Otra cosa, en cada hilera se va aumentando 1 punto en cada grupo, pero solo hasta alcanzar 9 cms. más o menos, a partir de ahí se sigue tejiendo sin aumentar ningún punto. Al obtener el largo deseado elaborar la pretina, podrás aprender el punto a través de este video:

       Cuando la pretina tiene más o menos 2 cms. de largo, disminuir un poco. Y listo!!

     MARIPOSA
    Esta mariposa consiste en hacer 4 círculos que se unen por el cuerpo que está hecho en una sola puntada de “rococo”. Todos los círculos empiezan de la misma forma 1 hilera de medio punto de un color. Luego, en otro color 2 hilera más de m.p. y para los 2 círculos de arriba se teje otra hilera más, la cual no se termina, se teje hasta pasar un poco más de la mitad del círculo. Al final le cosí 1 perlita en el centro de cada círculo.














    -Material Reciclado-




    Esta “linda brujita” está confeccionada con un envase de la papilla que comen los bebes, claro que tú puedes usar cualquier otro envase, siempre y cuando sea transparente para que los dulces aporten mucho color a tu souvenir, si usas un envase más largo puedes poner papel de seda de color anaranjado abajo y encima de los dulces, pero,  arrugándolo un poco, al mismo estilo de los regalos que en lugar de envolverlos vienen en una bolsa de papel. En fin, como siempre digo, yo solo doy ideas, tú haces el resto.
    MATERIALES
    Micropolar negro para el gorro y la tapa del envase, popelina de color piel para la cara y manos de la linda brujita, lana roja para el pelo, cinta anaranjada de 1 y medio cms. para adornar el sombrero, cinta de organza color naranja de 3 o 4 cms. para el cuello, cinta satinada de color negro para el borde de la tapa, silicona, napa (relleno), pinturas para tela, hilo y aguja y lo más importante!!!! Caramelos!!!, jajaja.

    PATRONES

    Arriba a la izquierda se encuentra la plantilla de la cara que tiene 12 cms. de diámetro, al lado está la plantilla de la mano que tiene 7 cms. de diámetro, abajo a la izquierda está la parte superior del sombrero que mide 7.5 cms. de lado y 10.5 cms. de base y al lado está la base del sombrero que mide 7.5 cms. de diámetro.


    CONFECCIÓN

      Primero preparamos la cara, se confecciona siguiendo los pasos que encontrarás en mi sección CARITAS  el nombre del artículo es: “Cómo pintar caritas de muñecos de tela” y también preparamos las manos, siguiendo los mismos pasos que se indican en mi artículo: “Cómo hacer hojotas”, también en “Tips de manualidades”, ya que para hacer las manos de algunos muñecos se usa la misma técnica que se utiliza para hacer los pies.

      Luego, hacemos el cabello con 8 moños de 5 hebras x 15 cms. de largo cada uno, los que pegamos con silicona.

      Seguido de eso, preparamos el sombrero, cortando la circunferencia y un “tip” que acabo de aprender es que para que quede en forma de ondas, estiramos la tela, jalando suavemente con las dos manos, mientras que vamos girando la tela. Luego cortamos, cosemos y rellenamos con napa el cono, claro que colocándole la cinta a todo alrededor en la parte de abajo y finalmente unimos las dos piezas con silicona. Pegamos el sombrero sobre la cabeza.

      También preparamos el frasco pegando la circunferencia de micropolar negro encima de la tapa y la cinta satinada negra a todo alrededor.

      Fruncir la cinta satinada anaranjada doblándola en dos y dejando un espacio en el centro para que entre la cara.

      Como ya tenemos todo listo solo nos queda pegar bien juntas las manos sobre la tapa y luego la cabeza sobre las manos, colocando en el centro la cinta y eso es todo!!!







    -Algunas ideas- 


    Estos son algunos de los disfraces que le hice a mi hijo cuando era pequeño, luego nació mi sobrina y mi hermana hacía lo mismo, de modo que sin darnos cuenta fuimos reuniendo algunos disfraces, que servían para todos los sobrinos e incluso amistades, jajajaja. Ojalá te sirvan de algo.


    Birds and Animals Words
    CAPA
    En esa época me había hecho una falda “mundo”, era toda una circunferencia, la doblé en dos y la cosí, le añadí cuello nerú, que es bien fácil de hacer, solo mides el contorno del cuello, haces el molde de un rectángulo con el largo del cuello x  6 cms. de ancho, luego en los dos extremos del rectángulo rebajas 1 cm. a cada lado (disminuir) y en la parte superior redondeas las dos esquinas, una vez que tuve el cuello, fruncí un poco la capa para que tenga la misma medida del cuello, luego le añadí un pedazo de cinta satinada roja a los dos lados para poder amarrarla.

    CORBATA
    Luego le hice una corbata, confeccionada con un rectángulo de tela doblada en dos, cosí, volteé y luego le añadí un pedazo de cinta satinada negra en el centro para fruncir y le cosí un elástico, el cual pasaba debajo del cuello de la camisa.
    La camisa y el pantalón eran de su colegio. 

      El saco también era un saquito mío que lo adapté para él. Y él me pidió que le comprara esos dientes, jajajaja.

      Lo peiné hacia atrás y en el centro de la frente le pinté un triángulo con el delineador de ojos para que tuviera el mismo corte de cabello que Drácula.

    Al siguiente año le compré piel de ángel de color negro y le hice un disfraz de Scary Moviequedó excelente!!!, sobre todo las mangas, lástima que no le tomé ninguna foto. Y se completó con una máscara que me pidió le comprara, de la cual aparentemente brotaba sangre, particularmente a mí me daba “escalofríos” esa máscara, pero lo importante es que él estaba feliz!!!









    Este disfraz se lo hice cuando estaba trabajando, en el colegio se lo pidieron de un día para otro, al terminar el año escolar, lo dejé  casi listo y le pedí a mi mamá y a mi hermana que me ayudaran a terminarlo, pero cuando llego…nada de nada, así que terminé de coserlo e incluso le hice sus patitas, todo en una sola noche, al día siguiente, llevándolo al colegio, antes de ir a mi trabajo, cuando faltaba poco para llegar, tuvo la mala suerte de que las mamás que estaban en la puerta del colegio voltearan y se empezarán a reír, de lo tierno que se veía, cosa que lo asustó mucho y me tomó fuertemente la mano, jajaja, pobechito mi bebé, jajaja

    El cuerpo es prácticamente un enterizo hecho de una tela suave y delgada como el chalis y la popelina; le hice un gorro tipo capucha y en el corte del centro le añadí un pedazo de paño lenci naranja, para formar su pequeña cresta. Al cuerpo, para armarlo mejor le puse dunlopio.








    Otro año, para Navidad, le pidieron que fuera disfrazado de Rey Mago, así que le hice un cinturón de una tela con brillos dorados, una túnica a rayas y en los bordes de las mangas y la basta le cosí una cinta dorada. Otra pieza del disfraz, que venía encima de la túnica, sujetado con el cinturón era un rectángulo de color negro al cual también le puse en los dos bordes la cinta dorada.


    TURBANTE

    Consistía en una pieza rectangular de color verde oscuro, también  con bordes dorados y la parte que venía encima era un pedazo de tela (la misma del cinturón), cosida en forma tubular, a la cual también le coloqué la cinta dorada encima, lo rellené con napa (relleno), doblé en dos para entrelazarlo y adelante lo doblé nuevamente para finalmente colocarle una piedra de adorno en el centro. También forré sus sandalias con la misma tela del cinturón.










    Consta de una camisa sin cuello de color turquesa, que vendría a ser el saquito, al cual le puse botones dorados, para redondear la idea y obviamente su cinturón, un gorro del mismo color, el cual venía unido a la barba, que, por supuesto,  siempre se lleva debajo de la cara, a diferencia de Papá Noel, que la lleva encima. Eso es todo.











    Este recuerdo lo hice para mi ahijada/sobrina, hace ya varios años, antes de que siguiera por primera y única vez un curso de “muñecos country”.


    Como puedes apreciar, se trata de un angelito, cuyo cabello está formado por “cola de rata”, la cual se tira o jala para que se formen esa especie de “rulitos”. En cuanto a la cara, para formar los ojos, simplemente pasé el hilo de lado a lado y la pinté de una forma muy sencilla, en mi espacio  CARITAS”, podrás encontrar infinidad de modelos de caritas de muñecos y además, los «pasos» que hay que seguir para poder pintarlas.   Las alas las hice en raso o piel de ángel con dos piezas en forma de corazón, la aureola está formada por un hilo dorado, el cual tejí en forma de cadeneta (crochet), los brazos y piernas están hechas de soguilla (una sola pieza), el cuerpo del vestido y mangas están compuestas simplemente por un rectángulo de tela recogido.

    La cruz, que sirve de apoyo al angelito, está formada por 2 piezas de “parquet”, jajaja, siiii!!!, siempre reciclo cosas, es una vieja costumbre muy arraigada en mí. Una vez que las uní con la ayuda de un clavito, les pasé una capa de barniz para darle color y brillo; luego,  le puse una especie de  gancho (no recuerdo su nombre) para poder colgarlo. Y los letreros, los hice en la impresora en una hoja bond. 


    Como te dije, este trabajo es muy sencillo, ya que lo hice antes de estudiar, por lo que te animo a poder mejorarlo, si pudieras enviarme una foto con el resultado, me daría por bien servida y obviamente la publicaría, es una promesa!! jajaja






    A muchas personas les gusta que los souvenirs que ofrecen, cumplan dos funciones, que no solo sirvan como recuerdos de ese acontecimiento especial sino que después de esa fecha, a los invitados les sirva de algo en su hogar, como el primero que voy a explicar.


    Bolsa Aromatizante
    - izquierda –

    1ª hilera: esta bolsita que sirve como aromatizador de ambiente se empieza con 22 puntos enteros.
     2ª hilera: en la siguiente hilera se tejen 4 puntos enteros sobre 4 p.e. respectivamente, hacer 2 cad., *se saltan 2 puntos de la hilera anterior y se teje 1 p.e, hacer 2 cad.*, repetir de *a* por 3 veces más y al final de la hilera volver a hacer 4 p.e. sobre 4 p.e. respectivamente.
     3ª hilera: se tejen 4 puntos enteros sobre 4 p.e. respectivamente, hacer 2 cad. y tejer 1 p.e sobre el p.e. de la hilera anterior, hacer 2 cad,  tejer 1 p.e. sobre el punto de la hilera anterior, 1 p.e. sobre cada una de las cadenetas de la hilera anterior y 1 p.e. sobre el siguiente punto de la hilera anterior, en total se teje un grupo de 4 p.e., hacer 2 cad. y tejer 1 p.e. sobre el p.e. de la hilera anterior, hacer 2 cad y al final de la hilera volver a hacer 4 p.e. sobre 4 p.e. respectivamente. 
     4ª hilera: repetir la 3ª hilera.
     5ª hilera: tejer 4 p.e. sobre 4 puntos de la hilera anterior, hacer 2 cad. y tejer 1 p.e. sobre el punto de la hilera anterior, 1 p.e. sobre cada una de las cadenetas de la hilera anterior y 1 p.e. sobre cada uno de los 4 siguientes puntos de la hilera anterior, 1 p.e. sobre cada una de las cadenetas de la hilera anterior y 1 p.e. sobre el siguiente punto de la hilera anterior, 2 cad. y al final de la hilera volver a hacer 4 p.e. sobre 4 p.e. respectivamente.
     En la 6ª y 7ª hilera repetir la 3ª hilera. 
     En la 8º hilera repetir la 2ª hilera y en la 9ª hilera se repite la 1ª.

    *Una vez que tenemos listas dos piezas tejidas según la explicación que acabo de dar, tejemos 2 hileras que forman la “puntilla”. La 1ª hilera de esta puntilla nos va servir para unir las 2 piezas, pero solo vamos a unir por 3 lados, dejamos un lado sin unir para poder introducir por ahí el “pupurri” o aromatizante.


                                                    Puntilla

      1ª hilera: tejer *1 medio punto, hacer 5 cad., saltar 2 puntos de base y en el siguiente tejer nuevamente 1 m.p, hacer 5 cad*. y repetir de *a*

     2ª hilera: *tejer 1 m.p. en el centro de cada arco formado por las 5 cad., luego tejer 5 cad.* y repetir de *a*.

     *Finalmente, se pasa cinta bebe de color blanco a todo alrededor, antes de la puntilla.



    Bolsa para Guardar Denario
    - derecha –

    Este recuerdo, al igual que el anterior, consta de 2 pastillas unidas a través de la “puntilla”.

      1ª hilera: sobre una argolla de 5 cad. se tejen 12 p.e.
      2ª hilera: *se tejen sobre un mismo punto de la hilera anterior,  4 p.e. separados por 2 cad., 2 p.e. sobre 2 puntos de la hilera anterior respectivamente*, repetir de *a* por 3 veces más.
      3ª hilera, igual que la anterior, solo que esta vez ya no habrá 2 puntos para tejer de forma normal, sino 6 y seguimos formando las esquinas de igual  forma.


                                                      Puntilla

    Como se aprecia en la foto, esta puntilla solo se aplica en 3 lados del souvenir, se deja libre la parte de arriba

     Tejer *1 m.p., saltar 1 punto de la hilera anterior y en el siguiente punto tejer 4 p.e., saltar 1 punto*, repetir de *a* formando 8 ondas: 2 en cada lado y 1 en cada esquina
      Finalmente, hacer el borde de la parte superior por donde pasará la cinta tejiendo 22 puntos enteros a todo alrededor.En mi sección PLANTILLAS DE PERGAMINO podrás encontrar «MODELOS» para confeccionar manualidades hechas en pergamino para esta ocasión tan especial.

    Carterita para llevar los Souvenirs


    Aunque hace muchos años que ya pasé por esa etapa de la Primera Comunión, quise aprovechar que tenía esta foto para mostrarte que «a crochet» también se puede tejer la bolsita para que las niñas lleven los recuerdos de su Primera Comunión que intercambiarán con sus amiguitas.


    Guantes
    - a crochet –

    PUNTOS: PRENDAS Y ACCESORIOS










    Es una costumbre que para Navidad en los hogares donde hay niños se realice una casita hecha de dulces, para lo cual echamos mano a todo dulce que encontremos en la tienda y que pueda aportar una forma y/o mucho color. Es divertido hacerla, ya que, como la Navidad es para los niños, en esas fechas más que nunca, nos esforzamos por hacerlos felices y esta es una excusa perfecta para «hacer su sueño realidad»: participar en los quehaceres de la cocina,  por lo que ellos se convierten en los “grandes colaboradores” de tan riquísimo proyecto, jajaja.

    Cuando vi en algunas tiendas las paletas y la crema chantilly del pastel que publiqué el otro día, se me ocurrió que podía hacer una “casita de dulces” hecha de tela, ya que nunca me faltan retazos de tela por ahí, jajaja. Espero sea de tu agrado, para mí, está preciosa!!!, jajaja.


    Y otro detalle muy importante: está hecha de material reciclado!!!!…siii, la casa es de una caja de leche, jajaja.
     La caja es de forma rectangular, por lo que me pareció ideal para mi proyecto, levanté dos de las tapas para formar el triángulo del frente y de la parte posterior. Para el techo utilicé otro rectángulo de cartón.

     Antes de pegar el techo al resto de la casa, forras las paredes; procura usar una tela que simule ser galletas, como puedes apreciar en la foto. Pegas el borde de la tela hacia el interior de la caja, donde no se verá, para que la parte externa te quede limpia y sin ningún bulto. Haces lo mismo con el techo, para el cual procura buscar una tela de bolitas que de la apariencia de estar hecho de caramelos. Una vez forradas las dos partes, unir con silicona.

     Para las ventanas he usado una tela de cuadros grandes y para la puerta un pedazo de gamuza, en cada ventana he puesto algo así como bolitas de madera, solo que un poco alargadas, para que parezcan las chapas o tiradores y en la puerta le he pegado una bolita de madera. Luego, he colocado en todos los bordes de la casita, crema chantilly hecha de tela y en la parte que va en el piso, he hecho lo mismo pero con tela verde y finalmente he colocado bolitas salpicadas, para que parezcan caramelos y he echado brillantina en el techo.

     Aproveché que tenía las 4 paletas que hice el otro día, para colocarlas como si fueran  árboles y a cada una le puse en la parte de abajo, tiras de tela verde (crema verde), igual que la casa y como tenía 4 botones de mariposas, los puse en las paletas, como si fueran caramelos.

     El muñeco de jengibre es bien fácil de hacer, primero sacas tu plantilla y cortas dos piezas, le pasas greca a todo alrededor, pegas 2 pecas (ojos) y para formar la sonrisa solo he dado 2 puntadas con hilo rojo para formar una “V”. No te olvides, que todos los trabajos con hilo que le hagas a tu muñeco, los debes esconder en la parte por donde pasará la greca. El tamaño que elijas,  tendrá que ir en proporción de la casa, pero hay que tomar en cuenta que tiene que ser de un buen tamaño, para que destaque y no pase desapercibido, si gustas puedes hacer más galletas, toda una familia, en fin…

     Ahora, la superficie donde está la casita tenía que ser de tecnopor para poder pinchar mi galleta de jengibre y mis paletas, pero como el tecnopor es algo frágil y no quería que se echara a perder tan lindo trabajo,  coloqué la plancha de tecnopor sobre un rectángulo de triplay muy delgado. Finalmente, forré el tecnopor y el triplay con micropolar verde, cuyos bordes llegaron hasta la parte de abajo y luego le puse un rectángulo de cartulina negra encima, para que el trabajo quede firme, seguro y limpio, aunque esa parte no se ve.

      Finalmente, como puedes apreciar, coloque a todo el borde esa cinta blanca y quedó perfecto!!!

     Ah!! Me olvidaba del caminito de la entrada de la casa que está en la puerta, pues, para ser honesta, el otro día dándole un vistazo a otras páginas de manualidades descubrí la foto de unas galletas tejidas a crochet y obviamente esa imagen se quedó registrada en mi cerebrito, jajaja, siempre me preguntaba “qué uso se podría dar a esa excelente idea” y al fin lo encontré: un caminito para mi casita, jajaja. Cada galleta consta de dos pastillas confeccionadas con una hilera de 15 puntos enterosTips de Crochet en lana color palo rosa y lo que remplaza la crema del centro de cada galleta es una hebra de lana blanca.




    mmmm… riquísimo!!!

    Lástima que no se puedan comer, jajaja. Estos lindos souvenirs que he podido ver en estos días en algunas tiendas, son en realidad adornos de Navidad, al parecer es la última tendencia de adornos para estas fiestas navideñas que se aproximan y son muy fáciles de realizar. Sé que debí publicarlos en mi espacio navideño, donde están los demás adornos, pero; la verdad, quise mostrarlos acá no solo porque este espacio "me encanta"  sino también con la idea de que quizás te puedan servir para un Baby Shower, ya que son muy tiernos. Personalmente, yo pienso hacer una pareja de galletas de jengibre que desarrollé hace un par de años y colocarles un pastel entre las manos.


    MATERIALES
    Paño lenci de color camello (barquillo y pastel), cinta navideña (decoración del pastel), micro polar beige ( superficie del pastel), micropolar amarillo (helado), micropolar blanco (crema chantilly y paletas), dos pompones (cerezas), paño lenci de diferentes colores (grajeas y chispitas), micropolar rojo, fucsia, lila y verde ( paletas), palitos de brochetas y cinta bebe (paletas), silicona, napa (relleno).

    PATRONES

    Arriba izquierda: barquillo 9 x 9 cms., 2 piezas (color camello), derecha: pastel (beige) y helado (amarillo) 10.5 cms. de diámetro, abajo izquierda: contorno del pastel ancho arriba 10 cms., ancho abajo 9 cms. x 4.5 cms. de alto (color camello) dos piezas, abajo derecha: base del pastel (camello) 5.5 cms.


    Pastel y helado

    CONFECCIÓN


      Para empezar debemos tener listos el barquillo y la base del pastel, eso lo cosemos a  máquina y rellenamos un poco. Luego, recogemos lo que irá en la superficie, color beige en caso del pastel, que recogemos levemente y rellenamos antes de pegar con silicona, y el color amarillo es para el helado, en este caso si recogemos bien para obtener una bolita más pequeña y para que no se vea el fruncido (vamos rellenando antes de cerrar).

      La crema chantilly se obtiene recogiendo a mano una tira del micropolar blanco de 1 cm. de ancho por medio metro de largo para el pastel y la mitad del largo para el helado.

      Finalmente, colocamos una cinta de navidad alrededor de pastel y los dos pompones como cerezas en el centro de la crema y cortamos pedacitos de paño lenci para hacer las chispitas que irán encima y alrededor de la crema chantilly del helado. Todo esto se pega con mucho cuidado  con la ayuda de la pistola de silicona.


    Paletas

    CONFECCIÓN

      Son bien fáciles de realizar, solo cortas una tira de color blanco y otra de un color que contraste con el blanco, ambas de 1 cm. de ancho y el largo que desees, enrollas la dos tira juntas en forma de espiral. Luego, pegamos en la parte de atrás desde el centro hasta abajo un palito de brocheta y en el extremo donde termina el enrollamiento, cerramos uniendo a la paleta, enseguida cortas un círculo de micropolar del tamaño que tiene tu paleta y lo pegas por detrás sobre el palito. Finalmente pega el lazo de cinta bebe.

    Los adornos que tienen escarcha morada son parte de un souvenir que presento en "Otros Tips", pero quise incluirlos acá con la esperanza de que se vean mejor, porque  las fotos que he publicado allá lamentablemente no han salido muy nítidas y esos souvenirs ya no existen, ya que esa misma noche se los comieron, jajaja.





     Estos riquísimos dulces que parecen ser realmente de chocolate con un toque de crema chantilly en la superficie y una cereza para completar la decoración, me los enseño el año pasado una amiga, cuando fui a visitarla a su casa, creo que lo sacó de una revista,  lo cierto es que según como me explicó son bien fáciles de hacer!!, yo capté la idea inmediatamente, así que sé que te sucederá lo mismo…
      

      Compras bolitas de tecnopor y pirotines brillantes del mismo tamaño y empiezas por lijar un poco la raya que siempre viene marcada en el centro de cada bolita, para poder pintarlas de marrón con témpera o pintura para manualidades. Las dejas secar sobre una plancha de tecnopor, pinchándolas con un palito de brochetas.

      Ahora, le toca el turno a la crema chantilly, para esto necesitas pintura para “nieve”, aquí en Perú se llama “Osito nieve”, la cual aplicas de la forma más natural posible, para que se vea real, con la ayuda de un pincel ancho. Dejar secar. 

      Para la decoración de cada bocadito, necesitas una hojita y una bolita (cereza), yo aproveché que me sobró un poco de masa cuando hice los ajíes, limones, choclos y papas (Tips de Manualidades) e hice las hojas de cerámica al frío, como no tengo cortador de hojas lo que hice fue conseguirme la tapa de un pequeño recipiente que me sirvió de cortador, luego, a cada circunferencia le daba la forma de la hoja, con la ayuda de la tijera, obviamente, teniendo  cuidado de dejar la tijera totalmente limpia ¡es mi herramienta de trabajo!! Y con una mica muy delgada marqué las rayitas de cada hoja.

      Al final, con la ayuda de la goma, hechas brillantina (es mucho más brillante que la escarcha) sobre la crema chantilly. Le añades la cinta dorada para poder colgarlo y colocas cada bocadito dentro de su respectivo pirotín




    Datitos sobre Bocaditos
    Si estás pensando en organizar una fiesta de cumpleaños, baby shower o el bautizo de tu hijo, te recomiendo mi sección: "Otros Tips", sé que te será de mucha utilidad. Ahí, he publicado cómo se preparan algunos bocaditos dulces y salados muy fáciles de realizar. Además encontrarás  fotos de un souvenir también muy fácil de hacer, simplemente "precioso" y obviamente, las explicaciones para realizarlo. Echale un vistazo!!!!




    - Móvil para dormitorio -



    Esta es una de mis creaciones, este modelo lo inventé hace un par de años, cuando recién empezaba a hacer adornos de Navidad, claro que con los años lo he ido perfeccionando. En realidad, es un adorno para sala, para ponerlo en la puerta hacia el jardín o terraza; así, con el paso del viento suenan los cascabeles, pero como en la Navidad pasada me lo pidieron para el dormitorio de un niño, pensé que quizás tendrías la misma idea.Es precioso!!, los pasos para poder realizarlo los podrás encontrar en mi espacio:"Decorando la Navidad"





    - adorno de chapa de puerta -
    o
    - toallero –


    Este adorno sirve para decorar la chapa de la puerta de los dormitorios de los bebes, pero como me dijo mi sobrino,  “el más chiquitín” ahora que lo vio, también puede servir para colgar las toallas, en fin…


    MATERIALES

    Micropolar blanco (cara, manos y pies) , micropolar de otro color ( centro, lo que viene a ser la ropa), greca blanca ( para el cuerpo o centro), 2 pecas grandes (ojos), 2 pecas pequeñas (sonrisa), hilo negro grueso también para la sonrisa, chapas o maquillaje en polvo, cinta bebe (lazo), napa (relleno), silicona, aguja e hilo.

    PATRONES

    Arriba: cara, 9.50 cms. de diámetro, abajo: cuerpo, 17.50 cms. de diámetro exterior y 4 cms. de ancho, en realidad la cara es del mismo ancho del centro del cuerpo, de ahí he sacado el molde, jajaja, nariz: 3 cms. de diámetro, la medida de la mano la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 5.50  x 5 cms., lo mismo que  el pie.

    CONFECCIÓN


      Coser el cuerpo en la parte externa, voltear y la costura del centro coserla a mano, rellenar antes de cerrar y pegar la greca; coser, rellenar, cerrar y unir al cuerpo los pies y manos.

      Preparar la carita, hundiéndola a la altura de los ojos, tal como explico en mi publicación de los cojines, ver "Decorando la Navidad"  finalmente colocar las pecas. Dibujar la sonrisa con lápiz y bordar con el hilo negro grueso, pintar las chapitas y colocar las pecas en los dos extremos de la sonrisa, recoger la nariz, rellenar y unir a la cara. Unir la cabeza al cuerpo y pegarle el lacito.




    En mi sección "Decorando la Navidad" hallarás un modelo de Galletas de Jengibre para decorar el árbol, hechas de una forma muy sencilla, que hasta los niños de la casa pueden ayudar a elaborar. Para que cada galleta sea diferente a la otra, solo cambias algún detalle y listo!! Tal como puedes observar en la foto que he colocado ahí.






    Si estás interesada en aprender a confeccionar pequeñas coronas para decorar el árbol, puedes ingresar a El Crochet en el Hogar donde explico una manera muy sencilla de tejerlas.

    Pero, si más bien deseas una más grande para decorar la puerta de tu casa en Decorando la Navidad hallarás patrones, materiales y procesos de elaboración de una corona que sé que será de tu agrado.
             - Diseños Exclusivos -
            +Patricia Flores Hübner 




    36 comentarios:

    paqui dijo...

    Hola,,,que maravilla de blog tiene,,llevo bastante viendolo y no me canso de mirar las cosas tan bonitas ,,,te sigo desde ya ,,,besossssssssss

    Patricia dijo...

    MIL GRACIAS!!!

    Anónimo dijo...

    MARAVILLOSO TODO !!! TE FELICITO!!!!

    Patricia dijo...

    gracias, un beso!!!!

    Anónimo dijo...

    Hola tus trabajos son maravillosos me encantan! Saludos!!!

    Patricia dijo...

    Gracias!!!! pero me encantaría que dejaran sus nombres, Gracias!!!

    ZHOBEYDA dijo...

    HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME PARA QUE VEAS LO QUE YO HAGO TAMBIEN MUY HUMILDEMENTE..!
    SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE..
    ZHOBEYD@....

    Anónimo dijo...

    PATTY.
    TUS TRABAJOS SON BELLISIMOS Y TU ERES DEMASIADO GENEROSA
    TE FELICITO Y AGRADEZCO POR COMPARTIR CON LAS FANATICAS DEL CROCHET
    FELICIDAD Y MUCHO EXITO EN EL NUEVO AÑO
    GRACIELA

    Anónimo dijo...

    me encantan las manualidades no dudes que me pondre manos a la obra con estos modelos maravillosos

    Reyly Rivero dijo...

    Hola soy de Venezuela mi nombre es Reylymar me encantan tus trabajos.... soy nueva en esto y no entiendo cuando dices la palabra ribetear no se a que te refieres si me puedes ayudar.... te lo agradeceria.... Gracias por compartir tus creaciones

    Patricia dijo...

    Hola!! gracias por tus palabras, de hecho que te voy a visitar, gracias por invitarme

    Patricia dijo...

    Mil disculpas Graciela, por la demora en responderte, tus palabras son muy lindas y con respecto a la frase "fanàticas del crochet" yo tambièn me considero una de ellas, asì que ahì va un besote muy grande de una fanàtica a otra fanàtica, jajaja, muacccc!!!!

    Patricia dijo...

    Gracias!!!!! mensajes como el tuyo me demuestran que todas las horas y detalles invertidos en este blog valieron la pena. Un besote!!!!

    Patricia dijo...

    Hola Reyly, te debo una disculpa por no haberte respondido inmediatamente, "ribetear" significa hacerle un borde, hacer el "ribete", espero haber aclarado tus dudas y que gusto que te agraden mis trabajo, saludos por Venezuela. Un beso

    Demi Remes dijo...

    amiga, haces envios? me urge para mi baby shower!

    Patricia dijo...

    Hola Demi,por supuesto que si. Dime donde vives, la cantidad de recuerdos que necesitas y modelos. Gracias

    Stella Herrera dijo...

    Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Patricia dijo...

    Muchas gracias Stella, un beso!

    Anónimo dijo...

    MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES DIOS LA BENDIGA TODO ES MUY HERMOSO

    Patricia dijo...

    Muchas gracias!!!!!!

    ymird dijo...

    muy lindos! comenzare a practicar a ver si me sale

    Patricia dijo...

    Hola Ymird, gracias por tus palabras, ya leí tu correo y te respondí, te quedó muy linda la "chaquetita" o "chompita" en miniatura. Las fotos que me has enviado están preciosas y como te dije las colocaré en este blog y obviamente mencionandote. Saludos por Venezuela. Ah! también ya vi tu foto en FB, tu hijo y tú son como dos gotas de agua.

    Anónimo dijo...

    me gusto mucho tienes cosas muy lindas

    Patricia dijo...

    Gracias por tus palabras!!. Un beso.

    Anónimo dijo...

    ¡¡¡Hola Patricia!!!soy Mónica de Arg.pcia.de Bs.As;me encantaron tus souvenirs,estoy comenzando a hacer algunos souvenirs de algunos videos que copio de you tube,vi el tuyo y me enterezó.Pero quedé estancada en la 3°hilera y 4°hilera no entiendo he intentado varias veces q'me he quedado nula,tejo y destejo,parece ser facíl pero se complica encima soy principiante lo único que sabía hacer era cadenas y no darle formas al tejido,ahora me entusisama cada vestidito que hago quedan lindo muy tierno.¿En la hilera 3°se teje puntos altos o enteros como vos pusiste uno en cada cadena o no se teje;en la 4°hilera hago 12puntos enteros y en cada uno salto una cadena o punto ó 12ptos.enteros?POR FAVOR NECESITO DE TU AYUDA!!!!!(te puse anónimo porque no tengo cuenta en google)desde ya te voy agradecer besitos ;)

    Patricia dijo...

    Hola Mónica, debajo de la cabecera de mi blog he colocado mi correo pattyhubner@gmail.com, por favor no dudes en escribirme cada vez que me necesites.
    En cuanto a tu problema, me imagino que te refieres al vestido corto. A excepción de la 1ra. y la última hilera que se tejen en medio punto y con otro color de hilo, todo el vestido se teje en punto entero. Y todas las hileras a excepción de la 5ta., todas se tejen cogiendo el punto de la hilera anterior, por que en la 5ta. hilera vas a pasar por debajo de la cadeneta para tejer 3 puntos ahí, tejiendo en total 12 grupos de 3 puntos enteros.
    Con respecto a la 4ta. hilera para formar las mangas vas a coger 2 puntos (1 delantero y 1 espalda) y los demás puntos los vas a tejer cogiendo un punto de la hilera anterior, 1 cadeneta al aire, saltar 1 punto de la hilera anterior y tejer en el que sigue, completando así la cantidad de puntos que indico.
    Si sigues teniendo problemas en la ejecución por favor, no dudes en escribirme.
    Saludos
    Patricia

    Anónimo dijo...

    Perdón me puse a leer lo escrito y no me he explicado bien que hablo del mini vestidito corto que has hecho,y donde me estanqué es en la 3°hilera:hago1punto alto en cada punto anterior?y en la 4°hilera que aquí siii me hago un gran matete,yo tejo 12 ptos.seguidos y cuando voy para la parte de atrás me sobra ptos.y si tejo dejando 1pto entre cada uno me falta ptos?cómo es?ya he destejido varias veces,almorcé y vuelvo a re leer lo escrito por tí para ver si me sale.

    Patricia dijo...

    Perfecto, de ese vestido te hablé, no te preocupes, en estos momentos tengo el modelo en mis manos... en la 3ra. hilera si, teje un punto en cada uno de la hilera anterior.

    Patricia dijo...

    Un punto alto, como dices.

    Patricia dijo...

    Es decir, que vuelves a repetir la misma cantidad de puntos de la 1ra.hilera de puntos altos.

    Patricia dijo...

    En la 4ta. hilera empiezas donde vendría a ser la sisa por lo que cogerás 2 puntos a la vez para tejer solo 1, haces 1 cad. y dejas de tejer 1 punto (saltas ese punto) y en el siguiente tejes un punto alto sobre 1 punto de la hilera anterior. Vuelvo a explicarte, volvemos al comienzo de esa hilera, después de tejer 1 punto sobre 2 de la hilera anterior vas a tejer 5 puntos, saltando 1 de la hilera anterior.Pero ahora que veo bien el vestido, para tejer el 2do. punto después de la sisa no se salta ningún punto, se tejen en el que sigue (es la excepción), porque para seguir tejiendo los demás puntos, sí deberás dejar un espacio. Inténtalo nuevamente y me comentas.La idea es realizar la cantidad de puntos que indico, si tienes que saltar o no 1 punto (para que completes la cantidad de puntos), eso lo haces a la altura de la sisa para que no se note, de tal forma que el frente quede bien. Ese era el truco, mil disculpas!!!. Es que son muchos modelos, por lo que no puedo realizar un tutorial de cada uno y los "trucos" los recuerdo tejiendo cada vez que me hacen un pedido. Un beso! me comentas...

    Anónimo dijo...

    Como no tengo ninguna cuenta de las que mencionas lo escribo como Anònimo: Pero en realidad te digo quien soy porque me has causado mucha admiraciòn, no sòlo por las maravillas que confeccionas sino, por tu predisposiciòn de compartirlo. Sos una genia. Soy Viviana Ruiz vivo en San Miguel (pcia de Buenos Aires) de Argentina. Te admiro mucho y gracias por ser como sos. Realmente aprecio que compartar tu trabajo, tu elaboración que son maravillosos

    Patricia dijo...

    Hola Viviana, gracias por tu comentario, en realidad el formato para poder hacerlo lo establece Blogspot, te pido disculpas por lo difícil que pueda ser dejarme un cometario, lo que lo hace más valioso. Te agradezco nuevamente y déjame decirte que todos los comentarios que me puedan dejar es lo que me motiva a seguir publicando en este bog, ya que prácticamente lo hago ad honorem. Saludos por San Miguel de Buenos Aires-Argentina!!!

    Lizabeth dijo...

    Hola Patty: Te felicito y te doy las gracias por compartir tu arte que viene de un corazón muy generoso, están lindos y sobre todo muy didáctico las indicaciones para que todos podamos aprender y elaborar los lindos modelos. Soy de Lima-Perú. Dios te bendiga por siempre, un abrazito.

    Lizabeth dijo...

    Hola Patty: Te felicito y te doy las gracias por compartir tu arte que viene de un corazón muy generoso, están lindos y sobre todo muy didáctico las indicaciones para que todos podamos aprender y elaborar los lindos modelos. Soy de Lima-Perú. Dios te bendiga por siempre, un abrazito.

    Patricia dijo...

    Hola nuevamente Lizbeth, acabo de responder tu comentario en Google +. Te agradezco muchisisimo que te tomes el tiempo de escribirme para dejarme un comentario positivo, ya que no recibo ninguna ganancia económica a través este blog y el tiempo que invierto en él, por lo que este tipo de comentarios es mi mejor recompensa. Y también me da mucho gusto que también vivas acá, quizás algún día nos podremos ver personalmente, jajaja. Saludos!

    Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...