PROYECTOS DE MANUALIDADES

Paciencia,  paciencia, para los trabajos manuales se necesita...
“Mucha paciencia”Además recuerda que…
Nadie nació sabiendo,
 ”Todo en esta vida es práctica”
Suerte!!!, relájate y disfruta,
que de eso se trata la vida...


En esta sección explico paso a paso 

cómo confeccionar manualidades 

para decorar el hogar y mucho mas...!!!  



PERCHERO DE LINDA MORENITA


 La carita de esta linda morenita me salió mucho mejor que la del cholito!!! jajaja.

Esta humilde publicación está dedicada a la sra.:

Teresa Izquierdo
Q.D.E.P.
27/07/2011


"La Mamá de la Cocina Peruana"


Para esta manualidad necesitamos: popelina, napa (relleno), tela con bolitas pequeñas, cola de ratón, hilo perlé blanco, tela amarilla (hojas de flor), hilo y aguja. Además de esta pieza que la mandamos a cortar en trupán, lijamos y pintamos con pintura para manualidades, también necesitaremos 4 perchas que nos servirán para colgar las llaves en la cocina.





Primero tienes que hacer la carita con un círculo que mide: 11 cms. de diámetro, las explicaciones de cómo hacer caras las encontrarás en  "Tips de manualidades"
Además, 6 moñitos que se hacen con cola de ratón, eso también lo encontrarás en  "Tips de Manualidades"
Ahora,  las manitos, cada una de ellas mide: 6 cms. de diámetro, que se hacen de la misma forma como se hacen los pies del cholito. Explicaciones:  "Tips de Manualidades".
Se hacen los pétalos de la flor, con la misma técnica como se hacen las hojas de las flores que también las puedes encontrar en  "Tips de Manualidades", usando hilo perlé o de bordar de color blanco, para que resalte. Cada uno de estos pétalos mide: 8.5 x 5 cms. Y tal como se puede ver en la foto, se unen a mano con agua e hilo.
Y finalmente, el clásico pañuelo de las negritas, que mide: 26 x 6 cms. Se cose a máquina todo el borde y luego se une a mano, con puntadas invisbles, para dar la forma. En las esquinas se rellena un poco con napa.

Necesitamos solo 6 moñitos para el pelo,  que se pega con silicona, en hilera delante del pañuelo. Para finalmente ponerle sus coquetísimos y clásicos aretes de perlitas.
Notita: En mi sección  "Tips de manualidades" encontrarás algo así como un catálogo en donde muestro una gran variedad de expresiones de caritas de muñecosTe lo recomiendo!!!





 -cerámica al frío-

  CARMEN DE VÁSQUEZ 
taller de cerámica al frío
Lima-Perú
 







Para empezar debo aclarar que este adorno lo ha realizado mi hermana, ella me ha indicado más o menos los pasos y materiales que ha requerido. Pero, la verdad, es bien trabajoso, aunque el resultado es “precioso”, una “obra de arte”.

Cerámica al frío, alambre (un poco más ancho que el galvanizado nº 18), cremor tartaro (polvo), chuño, ojos de vidrio, base de madera, laca, papel higiénico, cinta scotch o algo parecido y herramientas como: boleador, ganchito de cabello (negro), etc.


Ella empezó con los pajaritos, dándoles una forma inicial con la  masa elástica simple, tal como se muestra en la foto, a los cuales se les pincha un “mondadientes” en la base para poder manipularlos sin ningún problema. Añadido a cada uno los ojitos.


Luego, mientras dejaba secar, mezcló  una parte de la masa con chuño y una cdta. de cremor tartaro. Dejó reposar por 10 minutos.

Para formar los troncos, a la base, que es de madera, le colocó el alambre doblado y sujetado con “chinches” o grapas para madera, luego forró el alambre con papel higiénico, sujetado con cinta scotch o alguna otra cinta para pegar. Usó el papel higiénico remplazando a la cerámica para que no pese tanto.

 Luego, forró con cerámica y con la ayuda de un stick, fue haciéndole las ranuras a cada tronco. Primero echó una capa de pintura color naranja, luego marrón, en forma dispareja, de tal forma que se note en algunas partes el color naranja y se vea más natural. Para hacer los “ojitos” del tronco, hizo hoyitos y los pintó de color mostaza.

Después forró cada pajarito con piezas de la cerámica mezclada con chuño. Primero un pedazo para la frente, luego, para el pecho y así fue dando la forma deseada, pasando por formar los cachetes, los ojos, etc. Para formar la colita usó 6 tiras que sirvieron como 6 plumas. Antes de pintar cada pajarito, pinchó todo el cuerpo con el centro de un “ganchito negro de cabello”. Las alas las hizo con un “cortador” en forma de alas de ángel, las cuales cortaba en dos por el centro y pegaba a cada lado de cada pajarito y la última a la que hizo fue la que lleva el “Director de la Orquesta”, ya que es la que va a sujetar el palito con el que dirige a los demás, jajaja., por cierto, el palito es un “mondadientes”.

Para hacer los gorritos, los colocó en la cabeza de cada pajarito mientras se secaba para que no perdiera la forma. Luego, les colocó a cada uno la franja blanca, a las que se les cortó o deshilachó con una tijera, para que parecieran de peluche.
Cada pieza se va pegando con goma.



La explicación de la forma de elaborarlos y materiales, así como tips, todo ello encontrarás en mi espacio Reciclando para Navidad



Si estás interesada en aprender a hacer “Copos de Nieve” con papel plegado, en mi sección  Otros Tips hallarás varios modelos muy sencillos de elaborar. Suerte y diviértete!!




En mi sección Decorando la Navidad hallarás un modelo de medias/botas para decorar el árbol, hechas en paño lenci de una forma muy sencilla, que hasta los niños de la casa pueden ayudar a elaborar.










Si estás interesada en aprender a confeccionar pequeñas coronas para decorar el árbol, puedes ingresar a El Crochet en el Hogar donde explico una manera muy sencilla de tejerlas.

Pero, si más bien deseas una más grande para decorar la puerta de tu casa en Decorando la Navidad hallarás patrones, materiales y procesos de elaboración de una corona que sé que será de tu agrado. 







 Esta es otra de mis creaciones, igual que los “perritos enamorados”.
Arriba se encuentra “cupido” sonriendo y apoyado sobre la flecha que dispara a todo tipo de corazones: rayados, cuadriculados y “re-locos”, jajaja.


Para esta labor necesitas popelina de color piel, micropolar blanco para las alas del ángel (corazón) y una blonda muy bonita, de organza para el borde. Además lana gruesa de color naranja (cabello), una varilla de madera que pintarás de color rojo con pintura para manualidades, cinta bebe de color rojo para colgar los corazones y hacer 3 lacitos, velur rojo par los extremos de la flecha (varilla) y telas rojas: a cuadros, con rayas y con bolitas. También necesitarás napa (relleno) y pintura para telas. Ah!! y chenil blanco (limpia pipas) para la aureola del cupido travieso.


La cara de cupido mide: 8cm. de diámetro, el cuerpo (pecho) mide: 9 x 4 cm.,  los brazos miden: 7 x 4 cm., la varilla mide: 29 cm., la pieza en forma de triángulo que irá insertada en la varilla  mide: 6 x 5.50cm. y la pieza que irá en el otro extremo medirá: 7.50 x 6 cm., las alas (corazón) miden: 13 x 11 cm. y los corazones miden cada uno: 9 x 8.50cm.

Preparar la cara pintándola previamente; coser el cuerpo dejando una abertura en el cuello para poder voltear y rellenar por ahí; los brazos se cosen en forma totalmente cerrada y luego se hace un orifico para voltear y rellenar a través de él, el sitio estratégico es el lado que irá pegado al cuerpo.

Preparar el pelo haciendo moños de 10 vueltas alrededor de  dos dedos. Unir a la cabeza con la ayuda de la silicona.

También, se prepara la flecha cosiendo las dos piezas de velur y rellenándolas, dejando una abertura para incrustar en la varilla con  la ayuda de la silicona.
La cabeza se pega un  poco montada sobre el cuerpo y al final se colocan los brazos, como se aprecia en la foto, la parte superior (mano) sobre el rostro y la parte inferior (codo) sobre la varilla.

La aureola se coloca entre las alas y la cabeza.

Se arman los corazones y se cuelgan tal como se muestra en la foto.

Aunque la expresión que he colocado en la cara de este angelito me encanta, puedes variar, para esto;  mi catálogo de “caritas” que tengo en mi espacio: "Tips de manualidades" se que te será muy útil, donde además también encontrarás pautas para elaborar este tipo de manualidad.











Confeccionar estos perritos es bien fácil. Solo necesitas micropolar blanco para el cuerpo y paño lenci del mismo color para las orejas, 4 ojos  (pecas); para los corazones he usado raso (piel de ángel) de color rojo y una blonda muy bonita, de organza para el borde, además un palito de brochetas para cada corazón; la plataforma se trata de un círculo de trupán con un orificio en el centro, ideal para colocar los corazones, ver foto que se encuentra en Manualidades para discapacitados". El resto depende de tu creatividad.




Coses el cuerpo y la cabeza dejando una abertura en el cuello para poder voltear y rellenar por ahí. Luego, con la ayuda de hilo y aguja haces orificios donde irán  los ojos, cuidando de que la costura posterior esté en un lugar estratégico (invisible), en esta ocasión solo puede ser en la cabeza, no hay otra opción.

Hacer lo mismo con piernas y brazos, con la variante de que en ambos casos se cose en forma totalmente cerrada y luego se hace un orifico para voltear y rellenar por ahí, en ambos casos el sitio estratégico es el lado que irá pegado al cuerpo.

Con los pies se procede igual que el caso anterior, el sitio estratégico es el lado que va unido a las piernas, (parte superior) pero antes formar los dedos.

 Para  confeccionar el moflete, procedes igual, luego pasas el hilo por el centro dando  vueltas alrededor varias veces y finalmente pegar otra peca en el centro, que será la nariz.
Aunque no me gusta usar pintura cuando se trata de este tipo de tela, no tenía otra opción, ya que estos perritos son muy pequeños, así que los detalles de las pestañas de la “perrita”, las pecas en el moflete y los círculos en la planta del pie los he hecho con pintura para manualidades. El resto, depende de tu creatividad, ingenio y tu toque personal.

Una vez que tengo listo los corazones los fijo en el orifico del centro con la ayuda de la silicona, y después de ver bien dónde  y en qué posición se verán bien los perritos, los pego con silicona. Y listo!!!

Entre los patrones encontrarás tres tamaños de corazones para que elijas el de tu preferencia.


 Para asesorarte mejor visita mi espacio: "Tips de manualidades"








CARTERA 
DISEÑO
"MARCA PERÚ"

Este es el nuevo logotipo que han sacado para el Perú, que nos trae a la memoria "Las Líneas de Nazca", igual que el anterior, muy lindo, con la diferencia de que el anterior es ideal para diseños cuadrados y este, para crear cosas redondas, como por ejemplo esta cartera .
Tela roja, de cualquier tipo, tela de mantas de la sierra, anteriormente ya expliqué donde se consiguen, hilo para bordar, dos argollas.
Primero, cortamos los círculos para nuestra cartera (tela roja) , el tamaño que yo hice es de 22 cms. de diámetro (con costura).

Luego, creamos el diseño en una hoja bon, ( yo necesité varios ensayos), calculando que vaya en proporción al tamaño de la cartera. Luego calcar sobre nuestra tela, como se aprecia en la foto.

Una vez que hemos transferido el diseño a la tela, procedemos a bordar, yo  he usado "punto cadeneta". Tú puedes utilizar el que mejor te salga, puede ser "punto tallo".

Siguiente paso, unir el fuelle, el cual lo hacemos con la tela de "manta" (hay que tener mucho cuidado con esta tela, se deshilacha con facilidad). La medida es de 8 x 53 cms. Una vez unido a los 2 círculos, no olvidar, coser los dos bordes de la tela de manta.

Añadir una pieza, para el dobles del borde, donde no está unido a la tela de manta, se corta con el mismo molde de la cartera, pero solo una pequeña porción, como si fuera un pedazo de luna. Se cose a cada círculo por afuera, como se aprecia en la foto y se voltea hacia adentro.

Finalmente el asa: 10 x 50 cms. se cose, se voltea y se une a las argollas. Hacer además 2 pieza de 10 x 10 para cada lado del asa, respectivamente; tal como se aprecia en la foto. Entónces, cada argolla, tiene de un lado el asa y del otro lado la pequeña pieza que va unida a la cartera.

Si estás interesada en confeccionarte una carterita y sabes tejer a crochet, te recomiendo que también heches un vistazo a mi sección: "PUNTOS: PRENDAS y ACCESORIOS" , donde encontrarás un par de  carteritas y las explicaciones para poder hacerlas con sus respectivos videos. Suerte!!!






AGARRADERA
LOGOTIPO "PERU"
En mi sección: "El crochet en el hogar" encontrarás agarradores de: manzana, tomate, uvas, sandía, cereza, choclo, naranja y limón.


Desde la primera vez que vi esta imagen me encantó, era como mostrar al Perú de una forma más moderna, más dinámica, además de que los colores son muy vivaces, así que empezé a guardar muestras que encontraba por ahí, hasta que me dí cuenta que ahora está presente en todas partes, en las envolturas de todos los comestibles, por ejemplo.
 Para confeccionar esta manualidad solo necesitas un pedazo de micro polar blanco de 39 cms y paño lenci de color rojo, retazos; además de silicona y cinta blanca.



Para empezar, primero tienes que hacer tu diseño, elegir el tamaño que deseas, luego, decidirte por el color que te servirá de fondo, yo  elegí el blanco, para eso es el polar blanco. Esto es como un rompecabezas, algo muy parecido al "patchwork". Como elegí el blanco, entónces el rojo es el que va a venir encima, así que esas son las partes a las cuales les voy a crear una "plantilla". Aquí, la "U" como muestra.


Después de cortar el cuadrado con la tela blanca (2 veces) cada cuadrado mide aproximadamente 19 cms (incluyendo costura),  coser, dejando siempre una abertura para voltear, cerrar cosiendo o con silicona.

Luego, con la ayuda de tus 4 plantillas, marcar y cortar el paño lenci. Antes de pegar sobre el cuadrado,  ver bien como va a ir acomodada cada pieza del rompecabezas, ya que la silicona actúa muy rápido. Yo por ejemplo, marque las partes que van a coincidir en este rompecabezas, por ejemplo A con A (de la otra pieza), B con B y C con C.

Ir pegando e ir viendo tu muestra para no equivocarte. Los círculos de las letras "P" y "R", se cortan en paño lenci blanco y rojo y luego se pegan donde corresponda. Es mejor pegar encima, siempre hay que buscar lo más práctico y lo que nos va a dar un mejor acabado. Por último, añadir la cinta  para poder colgar tu labor.
 Esta es solo una idea de lo que puedes hacer usando este diseño, puedes trabajar también en corospún, para hacer individuales o como me dijo el otro día un amigo: puedes agrandar el dibujo y hacer un cojín, usando los mismos materiales y rellenando con napa, es más, no necesitas colocarle cierrre, si te preocupa el lavado, yo he hecho unos cojines para mi terraza, los he rellenado con el mismo material y siempre los lavo en la lavadora sin sacar el relleno, no hay ningún problema. En fin, hay tantas ideas.









PROTECTOR PARA TAZAS
 MOTIVOS ANDINOS
RÚSTICO
El otro día que salí con un amigo a comer donas, también pedimos chocolate caliente y la taza tenía un adorno  de cartón a todo alrededor. Anoche, pensando que podía "crear", recordé eso y se me ocurrió que podía hacer esto, que realmente cumple tres funciones: decora la taza, evita que nos quememos las manos y mantiene nuestra bebida caliente, ideal para este frío que nos está congelando!!!!, jajaja.

Polar rojo (28 x 15 cms.), cinta decorada (se consigue en el mismo lugar de las mantas), 2 tiras de soguilla (c/u 17 cms.), hilo y aguja  
Primero, doblar el polar en 2, cerrar a lo largo (coser) y luego girar de modo que la costura quede en el centro, para que la cinta pueda cubrir la costura.
 Luego, coser solo a uno de los lados y voltear. 
finalmente, coser la cinta, tapando la costura del centro, luego añadir las tiras de soguilla a los dos lados, los dos lados también tienen que ir doblados, coser por encima. Y listo!!!! 










FLORES CON TELA DE
MANTAS ANDINAS

Para esta flor he usado napa (relleno), aguja, hilo, un retazo de polar (morado) y la misma tela que usan las mujeres de  la sierra para sus "mantas",  la cual puedes encontrar en Av. Aviación, La Victoria, a la altura del Parque Cánepa (Jr. Huánuco).
Para los pétalos puedes usar cualquier tela verde, entre-tela (pelón) para que las hojas queden firmes y no se caigan (se sostengan por si solas), hilo de bordar amarillo y aguja punta roma.
Además, un palito de madera, los que se usan para hacer "brochetas" y silicona.

En esta foto,  todas las plantillas para confeccionar la flor.
Arriba, el molde de las hojas ( 14 x 6 cms.); abajo en el centro, el círculo de la parte posterior de la flor ( diámetro: 3 cms.); al lado izquierdo, molde de pétalos ( 5 x 5 cms), cortar 2 veces para cada pétalo; derecha, centro delantero de la flor ( 6 1/2 cms.)

Primero, marcar y cortar (dando espacio para la costura, como puedes ver en la foto) 5 pétalos. Doblar la tela en dos para que tengas delantero y espalda.





Luego, coser, voltear y rellenar con napa muy levemente; ir cerrando a mano, un pétalo tras otro, todos juntos, para luego jalar el hilo, recoger y cerrar, tal como se aprecia en las fotos.
Lo siguiente que debes hacer es coser a mano el círculo para el centro de la flor (de la misma forma como se hacen las papas de tela), se rellena con napa y se pega con silicona en el centro de la flor.
Finalmente, pegar en la parte posterior un círculo pequeño para esconder las uniones de los pétalos y para unirlo al tallo. En la parte posterior, la tela de los pétalos la he colocado en forma inversa, como una forma de sugerirte otro estilo, el tuyo propio, puedes colocar la tela de acuerdo a tu gusto.

HOJAS


Doblando la tela en dos y con la ayuda de un lápiz, MARCAR SUAVEMENTE, ya que eso va a ir al frente, esa marca nos va a servir de guía para coser, tal como se muestra en la foto de abajo.
Luego, con ayuda de alfileres, coser usando la aguja punta roma  y el hilo perlé (para bordar). Ojo: coser (antes de cortar) sobre la marca que hemos hecho con lápiz. Poner entre las 2 telas verdes "entre tela" (pelón), es una tela dura que se usa para las cortinas.

Finalmente, con la ayuda de una tijera zig-zag, cortar por todo el borde, aproximadamente a 1 cm. de lo cosido/bordado, como se aprecia en la foto. Si no tienes esa tijera, no te preocupes, puedes usar cualquier tijera, girando la tela para formar los picos. Finalmente, pasar el palito de madera por el centro de las dos hojas.

Notita: En mi sección: "Souvenirs peruanos" encontrarás más de un souvenir donde puedes usar este tipo de flor. Suerte!!!!




CHOLITO VENDEDOR DE PAPAS



Para poder realizar este precioso souvenir, debemos ir por partes, primero vamos a preparar su caja (jaba), donde se encuentran las papas. La confección de las papas, paso a paso,  la encontrarás en la sección de "Tips de Manualidades". Yo usé 28 papas para este trabajo.

Esta cajita mide 10 x 7 cms. de ancho  y 7 de alto, es de trupán y la puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Yo misma la he pintado, antes de eso, la he lijado un poco, luego la he pintado con pintura para manualidades de color marrón, esperé que se seque y la pinté con pintura amarilla muy aguada, para que se vea lo más natural posible. Esta caja solo tiene rendijas en 2 caras, las otras dos están totalmente cubiertas, esa es una ventaja. Así que solo vamos a cubrir dos frentes; cada uno con 4 papas arriba y 4 abajo, las papas se pegan con silicona.

La parte del centro que no se ve, se rellena con  napa, como se aprecia en la foto.



Finalmente con 12 papas rellené la parte superior de la caja y listo, ya tenemos nuestra caja.

AHORA, EL TURNO DEL PANTALÓN


Son solo dos piezas en tela negra, puede ser popelina, una tela liviana,  estas dos piezas se unen en la parte del estómago, lado con lado y la espalda del mismo modo y luego cerramos las piernas, en sentido opuesto, formando una "U".
El molde mide: 7.30 cms. de ancho en la parte de la cintura, 12 cms. de largo, el tiro se encuentra bajando 6 cms. de la cintura. El ancho de la basta mide 10 cms. No se aumenta para la costura.


Luego, introducimos por la cintura, las piernas con sus sandalias, que ya las tenemos listas, las explicaciones de como hacerlas las encontrarás en "Tips de Manualidades". Seguido de eso, recojemos en la cintura y pegamos los bracitos, para esto hemos cortado una tira de 20 cms. a la cual le hemos hecho un nudo en el centro, simulando sus manos, como se aprecia en la foto. Luego, rellenar con napa, solo la pancita, no te preocupes, jamás se cae, además como va a ir sentado, no  hay problema.

EMPEZAMOS CON EL PONCHO
Con la tela de las mantas andinas (cuando expliqué las flores, indiqué donde se puede conseguir en Perú), cortamos solo una pieza que mide: 11 x 15 cms. Cuando vayamos a  hacer la basta a todo alrededor del rectángulo, para que no se vea tosca, la vamos a doblar solo una vez, pero esta tela se deshilacha con facilidad, así que la encandelillamos previamente.

Pegamos el poncho encima del pantalón y pasamos las manos al frente, como puedes ver arriba.

LO MÁS IMPORTANTE: "LA CARITA"

 La confección de la cara, la encontrarás e la seccion de  "Tips de Manualidades", donde explico como pintar las caras de los muñecos, la medida que usé ahí es para este muñeco.
El chuyo lo encuentras en la sección de "Tips de Crochet", también es la medida para este muñeco.

Pegamos el chuyo sobre la cabeza y luego, esta sobre el poncho y ya tenemos nuestro muñeco que finalmente pegamos encima de nuestra cajita. Listo para vender.

Notita: En mi sección: "Tips de manualidades" encontrarás algo así como un catálogo en donde muestro una gran variedad de expresiones de caritas de muñecos. Te lo recomiendo!!!








Esta es otra forma de usar las flores que vengo haciendo hace un par de días. La flor es tejida a crochet y el resto es costura.

 Lana gruesa (naranja), micropolar amarillo, si lo prefieres y verde para el tallo, napa (relleno), pasa-cinta blanco y cinta verde, la que he usado es agamusada, además de una base de trupan (flor).
Hacer una argolla con 8 cadenetas que se cierran con punto deslizado, dentro de la cual tejeremos asï: * 1 medio punto, 1 medio punto entero, 3 puntos enteros, 1 medio punto entero y un medio  punto *, repetir de * a * 6 veces para formar 6 pétalos.
En la siguiente hilera se teje la base para los pétalos que irán detrás. Medio punto entre dos pétalos, luego 4 cadenetas y así iremos
Luego, se teje sobre cada arco formado de la siguiente manera: 1 medio punto, 1 medio punto entero, 6 puntos enteros, 1 medio punto entero y 1 medio punto. Lo único que  diferencia estos pétalos de los anteriores es la cantidad de puntos enteros, hemos doblado la cantidad, eso es suficiente para que los pétalos se vean más grandes.
Cortamos en el micro polar amarillo un círculo de 7 cms. de diámetro, cosemos alrededor, rellenamos y jalamos para cerrar, así formamos la bolita, que luego pegamos en el centro de la flor, con la ayuda de la silicona.


TALLO
 
Cortamos dos rectágulos de micropolar verde que midan: 7 x 25 cms. y antes de unirlos, trabajamos en uno de ellos, como vemos en la foto: el pasacinta con la cinta la vamos cociendo a mano (hilván). Empezamos desde arriba y a los 3 cms.vamos formando los arcos donde se guardarán los hilos, más o menos de 2 cms., es mejor ir probando con un tubino, verificando que pueda entrar y salir con facilidad, formar 6 arcos, terminamos de coser el pasacintas hasta el final de tallo y cosemos a máquina.



A los 6 cms. de último arco ponemos el pasacintas cruzado, para la tijera. Después de hilvanar bien, pasamos la máquina. Luego unimos las dos piezas, volteamos y rellenamos un poco con napa.
Una vez que tenemos listos flor y tallo, pegamos primero la cinta para colgar sobre la pieza de trupán, luego el tallo y encima la flor.




MUÑECA PORTA PAPEL HIGIÉNICO
Una amiga fue la que me dio hace un par de años los moldes de esta muñeca, pero hasta hoy, recién me animo a publicar cómo se confecciona, porque no me convencía la base donde va sentada, desde que la hice por primera vez y le cambié los ojitos para que se vea más coqueta, he tenido esa inquietud, no encontraba el modelo apropiado y como en estos meses he estado tejiendo se me ocurrió que podía hacerlo a crochet y darle la forma como hoy la presento, espero te guste!.

 Solo tienes que hacer la base en punto entero, aumentando en la forma correcta (siguiendo las  pautas para confeccionar un gorro) y para la caída he usado el mismo punto de la blusa de algodón anaranjado (Tips de crochet), he cortado la lana y he regresado al término del asiento para ribetear con medio punto. Finalmente, toda la basta la he terminado con una hilera de medios puntos en hilo delgado del mismo color, rellenando los arcos, combinados con picots de 4 cad. al aire. 
Popelina de color piel,  felpa, cola de rata (cabello), pintura para tela, napa (relleno), cinta bebe, 4 flores de bipiur, greca blanca, un envase (asiento) que puede ser el envase donde venden masa elástica, de 1 litro y/o kilo, lo importante es que pueda caber el rollo de papel higiénico de repuesto.



La cabeza se hace con un círculo de 14 cms. de diámetro.
 El cuerpo se logra con un rectángulo de 12 x 24 cms.
 Las piernas miden 20 x 4 cms. y el pie tiene 6 cms. de largo, desde el talón al otro extremo. Se cortan 2 piezas para cada pierna.
 Los brazos están formados por una sola tira que mide 32 x 8 cms.
 La toalla que va en la cabeza mide en la base 31 cms. y en cada uno de los lados tiene 21 cms. de largo( triángulo verde).
 La bata mide 16 cms. de largo x 9 cms. de ancho en el cuerpo y la manga mide desde el centro 13 cms. x 6.5 cms. de ancho en el extremo exterior. Para el cuello tiene un pequeño escote que mide 4 cms. de largo  x  medio centímetro de ancho. El cinturón mide 45 x 3. 5 cms.
 La planta del pie de las babuchas miden 4.5 cms x 7 cms. de largo., la parte que va encima mide 8.5 cms. x 4.5 cms. de alto. Se corta 2 piezas de cada uno para cada pie.
 La pequeña toalla que sostiene en sus brazos mide 16 x 9 cms.

Para empezar, cortamos en la popelina los brazos y las piernas, añadiendo 1 cm. para la costura, luego la cabeza y el cuerpo.

A los brazos, antes de rellenar levemente con napa primero le hacemos un nudo en el centro para darle forma, el cual se cubrirá con la pequeña toalla que lleva colgada en la parte delantera.

Las piernas las vamos a rellenar solo hasta la mitad, para flexionarlas y de esta manera pueda sentarse de esa forma tan coqueta, jajaja.

El cuerpo lo vas a rellenar como si fuera un saquito (costal, alforja), no necesitas que esté muy relleno, ya que corres el riesgo de que la muñeca se vea muy gordita y jorobada.

Para la cara coses a todo el borde del molde y antes de tirar del hilo para cerrar, la rellenas bien.

La bata procura sacarla en una sola pieza, encandelillas y haces la basta a todo el borde, doblando solo 1 vez, tomando en consideración que es una tela muy gruesa. Haces lo mismo con la pequeña toalla, coses la greca blanca, pegas un lazo de cinta bebe y una flor de bipiur y a la bata también le pegas una flor en el pecho.

A las dos piezas de las babuchas les vas a agregar 1 cm. para la costura, coser por el revés, sin dejar abertura, luego pinchar y hacer un hueco con la tijera en la parte donde va a ir el pie, el lugar que no va a ser visible y que va a quedar sellado con la silicona. Unes las dos piezas: planta del pie y la parte que va encima, con silicona o la coses a mano, como yo.

Cortas la tira para el cinturón de la bata y las que van a ir al borde de las babuchas, puedes doblar y pegar con silicona, como yo.

Luego, con silicona también unes las tiras a las babuchas, a cada una le colocas un lazo con cinta bebe y su respectiva flor.

PARTE FINAL
Una vez que tienes lista la carita (ver  "Tips de Manualidades"), procedes a armar la toalla que cubre su cabeza, antes de pegar miras bien como va a ir, cruzas por el frente, uno de los extremos arriba de la frente y pegas, haces lo mismo con el otro extremo, luego, doblas hacia delante la última punta del triángulo y acomodas la toalla de tal forma que la puntas queden escondidas, que todo quede cerrado para que no se pueda salir por ningún lado la napa que has colocado adentro, siii!!!, «ojo», rellenar con un poco de napa en la parte posterior de la cabeza. Por último, con la cola de rata, hacer un moño de 4 dedos para el pelo y colocarlo en el centro delantero. Ver:  "Tips de manualidades"
Al cuerpo, le vas a colocar la bata encima, luego, metiendo tu mano dentro de una de las mangas de la bata, pegas un extremo de la tira que reemplaza los brazos, detrás del cuerpo, justo donde está la costura del centro y haces lo mismo con el otro extremo. Luego, acomodas bien la bata y pegas en el centro delantero, observando que quede en la forma correcta y coqueta. Fijas el cinturón con un punto de silicona.

Después de colocar a cada pie cada una de sus babuchas, levantando la bata, pegas en la parte de abajo del cuerpo cada una de las piernas.

No te olvides de pegar la cabeza sobre el cuerpo teniendo cuidado de que esta quede derecha y que el cuello de la bata se vea bien.

Cuando coloques la pequeña toalla cubriendo el nudo de los brazos, pega de tal forma que no se note ese nudo.



         - Diseños Exclusivos -
        +Patricia Flores Hübner 




21 comentarios:

Maria Inés dijo...

todo lindo y por aqui te dejo el link....jijijij
(te invito sin darte la direccion)

http://hilachitas.blogspot.com

http://comiendoricoysano.blogspot.com

Patricia dijo...

Ok!!! María Ines, ya visité tu blog, está todo lindo. Ya sabes mi correo: pattyhubner@gmail.com. Escríbeme cuando quieras.

Anónimo dijo...

esta todo muy bonito me gusto la verdad que si
lo malo es que no tengo tiempo de hacerlos

Patricia dijo...

Gracias!!!

Ivonne dijo...

Que belleza de blogspot, agarre varias ideas para hacer las manualidades me fasinan. Felicitaciones

Patricia dijo...

Mil gracias Ivonne

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, tus trabajos son hermosos, que Dios te siga dando tanta creatividad, ¡¡¡Felicidades!!!!!

Patricia dijo...

Mil gracias y bendiciones también para ti. Un beso

Anónimo dijo...

HOLA... PATTY TE FELICITO POR TU PAGINA ES HERMOSA, Y SOBRE TODO NO ERES EGOISTA SI NOS ENSEÑAS COMO PODER HACER LAS PUNTADAS Y LAS PRENDAS VERDADERAMENTE LO AGRADEZCO. AQUI ENCONTRE UNA PUNTADA QUE TENIA AÑOS
NO LA ENCONTRABA Y GRACIAS A TI LA VOY A RETOMAR.

QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

ZUCY KA MEXICO, D.F.

Patricia dijo...

Mil gracias por tus palabras, soy una convencida que la vida es como un «boomerang», todo lo que das, te regresa,eso es todo. Un beso.

Anónimo dijo...

eso se llama tener humildad, compartir los conocimientos

Patricia dijo...

Gracias, cuando empece con este blog, me costaba trabajo transmitir lo que sabía, pensaba que algún día ya no tendría qué publicar, pero con el tiempo me sorprendí a mi misma, jajaja.

Por otro lado, mi pareja, me decía que debería guardar algunos secretos, pero yo le respondía: cada día alguien publica algo nuevo, igual o mejor que lo anterior. Además, lo que crees que es único, en realidad es un concepto reciclado de décadas pasadas con un plus o toque personal, lo que se puede observar con mayor claridad en la moda. Pero lo más importante: hay que compartir lo que sabemos, porque no tenemos idea de cuánto tiempo durará nuestro transito por esta vida, mañana nos podemos morir y nos llevamos todo lo que sabemos a la tumba, sin compartirlo con nadie, lo que sería lamentable.

Algún tiempo después de empezar con este blog, me dieron la mala noticia de estar un poco mal de salud, sin saber cuánto tiempo más tendría para compartir, así que publico todo lo que puedo en la medida de mis posibilidades a modo de "memoria" o testimonio de que estuve por aquí.

Todos tenemos algo qué aportar, todos somos alumnos y maestros en esta hermosa vida, eso es todo.

Un beso y mil gracias por todos los comentarios que me escriben

Daniel Guarnizo dijo...

hermosas esas muñecas

Patricia dijo...

Muchas gracias Daniel. Saludos!!!

Yessi Ponce dijo...

Hola Patricia, me encanta tu blog, sabes tengo una manualidad de unas cestas con motivo andino y me gustaría que me dieras tu opinión (maualidades escolares con yessi ponce) ojalá te guste. Saludos

Patricia dijo...

Hola Yessi, me gustaría que me enviaras a mi correo la foto de la manualidad que mencionas o por este medio el link del lugar exacto donde la has publicado. Espero tu respuesta y gracias por tu comentario. Seguimos en contacto, un beso

Yessi Ponce dijo...

Patricia, como estás ...sabes puedes ubicarlo como :MANUALIDADES ESCOLARES CON YESSI PONCE...espero que lo puedas ver. Saludos.

Patricia dijo...

Hola Yessi, tengo problemas para ubicar lo que me indicas, ya que no se si lo has publicado en tu pagina web, en un blog, en tu fan page de facebook, en you tube o el algún otro lugar, ya que al poner en google lo que me indicas "MANUALIDADES ESCOLARES CON YESSI PONCE" arroja todos los lugares que te acabo de mencionar, por lo que prefiero que me envíes a mi correo la foto. Gracias

Patricia dijo...

Lo prometido es deuda, solo tienes que ingresar a "Souvenirs Peruanos" donde he publicado tus datos, como te indiqué en el correo. Un gusto poder ayudar. Saludos

Anónimo dijo...

buenazo

Patricia dijo...

Gracias!!!

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...